Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Agosto de 2016

Estudiantes del Magister Internacional de Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte realizaron defensa de tesis

El programa entrega doble titulación: de la Universidad Central de Chile y la Universidad de las Islas Baleares de España. Está orientado a profesores de educación física, psicólogos, psicólogos deportivos y otros afines.

Tesista María Patricia Dominguez.

Dos de los estudiantes del Magister Internacional de Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte realizaron su defensa de tesis durante la última semana de julio pasado.

La primera fue María Patricia Domínguez, de nacionalidad uruguaya, con el tema "Efectos de los Medios de Comunicación Masiva en Deportistas de Alto Rendimiento. Estudio en Selección de Fútbol Uruguaya".

La siguiente la realizó Carolina Paz Silva, de nacionalidad chilena, abordando "Barreras Percibidas, Compromiso Deportivo y la Adherencia en la Práctica de Actividad Física en Personas Inscritas en un Gimnasio de la Comuna de Santiago".

 

Tesista Carolina Paz Silva.


Los integrantes de la comisión de tesis fueron: Dr. Alejandro García M.; Dra. Cecilia Aguayo C.; y, Dr. Ignacio Gallardo N. (profesor guía). También asistieron, entre otros, el decano de FACSO,  Dr. Osvaldo Torres; el coordinador de postítulos y postgrados de FACSO, Dr. Jorge Moraga R.; y el director de la Clínica de Atención Psicológica de FACSO (CAPs), Mg. Ricardo Bascuñán.

El Magister está orientado a Profesores de Educación Física y Deporte, psicólogos, psicólogos deportivos. Lo imparte en Chile la Universidad Central, en conjunto con la Universidad de las Islas Baleares de España y la Fundación ASCIENDE.

Las ciencias del deporte tienen creciente importancia para el desarrollo del deporte desde un punto de vista científico y profesional. La existencia de las mismas, especialmente la psicología del deporte, ha demostrado en países deportivamente desarrollados, que los logros en este ámbito son seguros y los fracasos, explicables.