Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Octubre de 2015

Estudiantes de Sociología Ucentral realizan coloquio en memoria de importante filósofo francés

La conversación se centró en los aportes entregados por el intelectual, Gilles Deleuze uno de los filósofos más influyentes de este siglo.

En conmemoración de los 20 años de la muerte del filósofo francés Gilles Deleuze, los estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad Central La Serena llevaron a cabo un coloquio en memoria de este destacado e influyente intelectual.

"Deleuze: Pensar el Devenir" se denominó la instancia que reunió al expositor y académico de esta universidad, Braulio Rojas y al invitado Patricio Landaeta, profesor de Filosofía de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, quien además cuenta con una vasta experiencia en su área con un doctorado en Filosofía y Máster en Estudios Avanzados en Filosofía con mención en Metafísica.

Ambos expositores relataron y profundizaron sobre losimportantes aportes filosóficos entregados por Deluze, uno de los más trascendentales filósofos franceses de este siglo.

Contento con su participación en las dependencias de la Universidad Central, Landaeta señala que “para mí fue una grata sorpresa ver un salón lleno de gente  y a medida que hablaba de inmediato capté que se encontraban interesados y sobre todo al final, ya que surgieron una serie de preguntas que entregó una retroalimentación a lo conversado”, agregó el profesional.