Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Julio de 2019

Egresada Expone en el seminario sobre trastorno del espectro autista organizado por Ped. Ed. Diferencial

El objetivo de este encuentro fue presentar estrategias transdisciplinarias para el trabajo educativo de personas con Trastorno del Espectro Autista

Con más de 130 personas inscritas se desarrolló el Seminario "un mundo por descubrir" organizado por estudiantes de quinto año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, mención discapacidad intelectual.

La actividad se desarrolló en el salón multiuso donde asistió un público diverso conformado por estudiantes de la carrera, padres de niños con TEA y externos que trabajan o están vinculados al trabajo con niños con estas características.

El objetivo de este encuentro fue presentar estrategias transdisciplinarias para el trabajo educativo de personas con Trastorno del Espectro Autista.

Este encuentro contó con el apoyo de externos e internos como Stephanie Rivera, fonoaudióloga; María Fernanda Leyton, Educadora diferencial y egresada de nuestra Universidad; Héctor Illanes, Kinesiólogo, y Sandra Leiva, Terapeuta Ocupacional y académica de la carrera de Terapia Ocupacional U Central.

Además, en esta oportunidad estuvo presente un joven que relató su experiencia de vida como Asperger, Cristopher Gutiérrez, logrando la empatía de los asistentes. Seguidamente se presentó una pareja de padres de un hijo con TEA, se trata de Ana M. Santibañez y Miguel Toro, quienes a partir de un hecho de vida sensibilizaron al público presente.

Mónica Maza, docente de la carrera señaló: "Considero que se cumplió el objetivo que era la generación de un espacio transdisciplinario para conversar sobre el espectro autista, desde diferentes enfoques y miradas. Creo que las estudiantes de 5º año se transformaron en agentes activos de una extensión académica y no solo fueron participantes pasivos como en otras ocasiones; Ellas se vieron enfrentadas a una temática con la cual se encontraran en sus vidas profesionales futuras, por lo tanto, fue una instancia de aprendizaje.