Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Marzo de 2019

Egresada asume como nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago

La abogada que se desempeñaba como relatora titular se integra al tribunal de alzada capitalino en la vacante producida en junio pasado tras el fallecimiento del magistrado Alfredo Pfeiffer.

El pasado 05 de marzo juró como nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, la relatora de la Corte Suprema Lilian Leyton Varela, egresada de la Escuela de Derecho y Trabajo Social de la Universidad Central de Chile.

Lyeton comenzó su trabajo en el Poder Judicial en 2001 ejerciendo diversos cargos de suplente e interina. Dos años después fue nombrada relatora titular del tribunal de alzada capitalino, donde se desempeñó hasta julio de 2006, cuando asumió como jueza del 2° Juzgado del Trabajo en esta misma jurisdicción.

En este último puesto se mantuvo durante tres años y luego asumió como magistrada del 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

En 2011 se trasladó a la Corte Suprema para ocupar una vacante de relatora interina anual, puesto en el que fue confirmada como titular en mayo de 2014 y en el cual se mantuvo hasta ahora.