Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Enero de 2016

Doble jornada de teatro en la UCEN

Estas presentaciones, son parte de la programación del 2° Encuentro de Teatro Latinoamericano de San Bernardo, iniciativa que cuenta con el patrocinio de nuestra Universidad.

Imagen foto_00000005Entre el lunes 11 y el viernes 22 de enero se realizarán seminarios, conversatorios, funciones teatrales y turismo cultural, en el marco de la segunda versión del Encuentro de Teatro Latinoamericano de San Bernardo.

En esta oportunidad, las experiencias socio-teatrales estarán al alcance de todo espectador de manera gratuita, con el objetivo de estimular el interés por esta manifestación artística, la formación teatral y contribuir a la participación ciudadana.

La inauguración del encuentro se realizará el miércoles 13 de enero 2016, desde las 19:00 horas, en la Sala Nemesio Antúnez de la Gobernación del Maipo, ubicada en O’Higgins con Freire, a un costado de la  Plaza de Armas de San Bernardo.

La participación de la UCEN en el encuentro contempla la presentación de dos funciones de teatro el jueves 14 de enero, en el Auditorio 1 del Edificio Vicente Kovacevic II. La primera obra, “Desclownbriendo mi pasado”, proviene de Perú y estará a cargo de Enrique Méndez Ore; mientras que la segunda “Yo, Quevedo, con perdón”, es de origen español, y será presentada por la Compañía Escarramán Teatro. Ambas funciones son gratuitas y se desarrollarán en horario continuado, a partir de las 19:30 hrs.

Además del patrocinio de nuestra Universidad, este encuentro de Teatro Latinoamericano de San Bernardo contó el apoyo del área de Extensión de la U. Cardenal Silva Henríquez y con el auspicio de Iberescena, fondo iberoamericano que impulsa el desarrollo de actividades ligadas a la as artes escénicas.

La actividad forma parte de la cartelera que promueve el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la UCEN.