Click acá para ir directamente al contenido

Directora del Programa de Estudios Coreanos expuso en conferencia internacional

La Dra. Jinok Choi viajó a Corea para participar en el encuentro organizado por el Centro de Asuntos Internacionales de la Academy of Korean Studies.

Imagen foto_00000003En septiembre, ocho académicos de diversos programas de grado en estudios coreanos se reunieron con el presidente y otras autoridades de la Academy of Korean Studies para presentar el estado de los programas y las tendencias en el norte y oeste de Europa, África y Latinoamérica.

La dinámica de la conferencia fue: presentar cada caso, compartir los desafíos que presenta el desarrollo de los estudios coreanos en lugares tan lejanos a Corea y discutir soluciones a las problemáticas a las que se ven enfrentados. A su vez, también se discutieron las maneras en las que se puede romper el límite de la enseñanza del idioma y dar un paso adelante en el desarrollo de Estudios Coreanos en profundidad y con varios matices, para así avanzar en la globalización de los estudios coreanos.

La directora Choi presentó su ponencia sobre el estado de los estudios coreanos en Chile, enfocado en el Programa de Estudios Coreanos de la Universidad Central, en específico en el Magíster en Estudios Coreanos y comentó que esta conferencia “es una excelente oportunidad para presentar nuestro programa tanto a los académicos relevantes como a los directores y encargados de los proyectos de la Academy of Korean Studies de otros países del mundo”.

Entre los participantes, estuvieron la Dra. Marion Eggert de la Ruhr University Bochum, Alemania y el Dr. Yannick Bruneton de Paris Diderot University-Paris 7, Francia. Desde Latinoamérica, destacaron la Dra. Jinok Choi de nuestra universidad y la Dra. María Pilar Álvarez de la Universidad del Salvador, Argentina, quienes presentaron los casos de nuestra región.