Diplomado Nuevos Gobiernos Regionales: Desarrollo y Bienestar Social

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000004Armonizar el desarrollo social y el bienestar debe ser uno de los principales objetivos de las instituciones del Estado, para lograrlo ellas deben optimizar su funcionamiento, e impulsar innovadoras políticas públicas directamente centradas en las comunidades, las familias y los individuos. La globalización tiene grandes beneficios y también grandes problemas, uno de ellos es que impone modelos homogeneizadores a las comunidades, los que no solo afectan sus identidades sino también las estrategias de desarrollo que ellas quieren darse. En ese sentido los impulsos descentralizadores actúan como oportunidades para lograr un desarrollo y bienestar social hechos a la medida de lo local.

El sentido de la urgencia de aportar académicamente a la formación de los profesionales vinculados de alguna manera con los nuevos Gobiernos Regionales y prepararlos para afrontar de mejor forma los nuevos y desafiantes escenarios subnacionales, nos ha llevado a diseñar este Diplomado que tiene un carácter interdisciplinario dada la naturaleza multidimensional del fenómeno del desarrollo y bienestar social asociado a la estrategia de descentralización.

Objetivos Consultas

Vincular la gestión de las organizaciones públicas al desarrollo social y el bienestar de las personas y comunidades, es una actualización del sentido último del Estado que es ponerse al servicio de las personas que forman el país. Se requieren organizaciones públicas actualizadas para poder lograr abordar esas dimensiones, instituciones que hagan de la mejora continua, la participación ciudadana, el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades los ejes de su cultura.

Perfil Genérico Consultas

Al finalizar el diplomado los alumnos estarán en condiciones de:
1. Comprender el proceso jurídico de transferencia de competencias a los GORE
2. Apoyar la instalación de las nuevas competencias de ordenamiento territorial, fomento de las actividades productivas, y desarrollo social y cultural
3. Participar en el diseño de programas que promuevan el desarrollo sostenible de las comunidades regionales
4. Participar en el diseño de programas que promuevan la participación ciudadana en los nuevos GORE
5. Colaborar con los programas de promoción de salud a nivel regional
6. Entender la importancia de los problemas de salud mental en el bienestar de las personas y comunidades.
Promover la instalación de un sistema de mejoramiento continuo de la calidad en los GORE

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Imagen foto_00000001600 582 2222

Imagen foto_00000002postgrados@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

- Copia de la cédula de identidad por ambos lados.
- Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional Universitario o de Instituto
- Profesional de a lo menos 8 semestres
- Currículum vitae.
- Carta de motivación

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as): Estos antecedentes deberán estar visados por el cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $75.000

Arancel: $1.520.000

*Consulta por becasy beneficios

Volver al listado completo de programas