Diplomado en Sistemas de Gestión Integrados

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000017La formación profesional del Diplomado en Sistemas de Gestión Integrados de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos/as de destacada trayectoria en el ámbito de los sistemas de gestión integrados. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales que puedan contribuir al desarrollo industrial en el ámbito de los sistemas de gestión integrados, reconociendo que esta área es fundamental para los futuros profesionales de la ingeniería industrial, o bien, para aquellos que ya trabajan en la industria.

Este(a) profesional del área de la ingeniería industrial, es poseedor de un conocimiento actualizado en el ámbito de los sistemas de gestión integrados, identificando y analizando las relaciones entre las variables relevantes que permiten una exitosa gestión en las organizaciones.

Malla Curricular

 

Objetivos Consultas

OBJETIVO
El programa de Diplomado en Sistemas de Gestión Integrados tiene como objetivo desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en el campo de la Ingeniería Industrial que permitan al profesional desempeñarse con éxito en el mundo industrial, tanto en el sector de la producción de bienes o servicios, ya sea en el ámbito público o privado, y así, generar y evaluar soluciones innovadoras, efectivas, y contextualizadas basadas en los sistemas de gestión integrados.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Diplomado en Sistemas de Gestión Integrados, está orientado a profesionales que desarrollan su quehacer en los distintos sectores de la industria productiva, tanto en el ámbito público como privado, a fin de lograr las competencias que les permitan diseñar y operar Sistemas de Gestión Integrados asociados a la gestión de servicios, procesos y tecnologías.
Este programa está diseñado, para profesionales titulados asociados a la ingeniería, o con grado de licenciado en ciencias de la ingeniería, o licenciatura en especialidad afín, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados en sistemas de gestión integrados en diferentes ámbitos de la industria, dotándoles de habilidades, técnicas y herramientas de altos estándares

PERFIL DE EGRESO
El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Sistemas de Gestión Integrados es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar, evaluar e innovar a través de propuestas innovadoras, orientadas a la solución de problemas propios de su quehacer profesional. Se espera del profesional conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer profesional

 

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

 postgrados@ucentral.cl

 

Proceso Interno Consultas

Los postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar. Destacando características personales y académicas que el estudiante espera lograr del programa, y expresar competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.
En caso de los alumnos extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales y/o la validación de las copias legalizadas respectivas.
Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa, que podrá aceptar o rechazar la postulación, o establecer la necesidad de que el(a) alumno(a) curse y apruebe actividades curriculares de nivelación como requisito de ingreso. La Dirección del Programa y/o el Comité del Programa establecerán y/o confirmará el perfil de ingreso al programa, recogiendo y analizando desde los antecedentes de postulación las características personales y académicas del(a) estudiante, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
Se podrán solicitar antecedentes adicionales para evaluar las postulaciones, así como realizar entrevistas que permitan obtener información relevante y conocer las motivaciones del(a) postulante. Asimismo, el(a) postulante podrá solicitar una entrevista con la Dirección del Programa en el caso que lo requiera.
El proceso de admisión culminará con la emisión de la nómina oficial de los(as) postulantes seleccionados de parte de la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa, comunicando los resultados a los(as) postulantes en base a dicha nómina.
El proceso de admisión culminará con la emisión de la nómina oficial de los(as) postulantes seleccionados de parte de la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa. Comunicando los resultados a los(as) postulantes en base a dicha nómina.

Arancel

Arancel: $990.000
Matrícula: $70.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

 

Volver al listado completo de programas