Diplomado en Investigación en Psicología Clínica

Descripción General Consultas

La formación profesional del Diplomado en Investigación en Psicología Clínica de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de las intervenciones narrativas y prácticas clínicas. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo de intervenciones terapéuticas postmodernas, con énfasis en prácticas narrativas en contextos sociales, de salud, intervención e investigación.

Este(a) profesional del área de la intervención terapéutica postmoderna, es poseedor(a) de un conocimiento actualizado en el campo de la investigación clínica, desde la mirada postmoderna, aplicando metodologías que le permitan entender el desarrollo y directrices de estudios narrativos en la sociedad y sus contextos.

Malla Curricular

 

 

Objetivos Consultas

OBJETIVO

El programa de Diplomado en Investigación en Psicología Clínica tiene como objetivo adquirir conocimientos y desarrollar destrezas de intervención en contextos de salud, social e institucional desde la práctica narrativa y dialógica, con sistemas consultantes de diversas edades y conformaciones, analizando el sustento onto-epistemológico a la base del operar interventivo y terapéutico, lo que permite trabajar desde la transparencia dialógica. Adicionalmente los(as) estudiantes obtendrán estrategias metodológicas de investigación en estudios sistémico-relacionales.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Diplomado en Investigación en Psicología Clínica, está orientado a profesionales que ejercen en los distintos ámbitos de las Ciencias Sociales y otras disciplinas, a fin de lograr las competencias que les permitan desarrollar estudios clínicos y sistematización de experiencias, desde las prácticas narrativas, sus propósitos y contextos.

Este programa está diseñado, principalmente, para profesionales y/o licenciados del área de la psicología, de las ciencias sociales, de educación y de la salud, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para planificar, crear, gestionar, intervenir, analizar, realizar e investigar intervenciones terapéutico-narrativas y dialógicas; o en general cualquier profesional que trabaje directamente con personas, grupos, familia, niños y/o adolescentes, con la finalidad de realizar psicoterapia, potenciando sus recursos personales.

PERFIL DE EGRESO

El(la) egresado(a) del programa de Diplomado en Investigación en Psicología Clínica es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar e innovar en los estudios de las intervenciones terapéuticas postmodernas y su aplicación en las ciencias sociales y de la salud, que le permitan avanzar hacia una mejora integral en su ámbito profesional. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito educativo superior y universitario.

Información General Consultas

ADMISIÓN YMATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

 

 

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan dicho perfil deberán solicitar obligatoriamente una entrevista al director(a) del programa, la que puede ser en formato presencial o a distancia. Para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y/o trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario o de Instituto Profesional de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

SANTIAGO

Arancel: $950.000

Matrícula: $70.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas