Diplomado en Inspección Técnica de Obras

Descripción General Consultas

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central tiene como propósito principal contribuir a la formación de profesionales de excelencia en el ámbito de la ingeniería. Esto es, formar una persona que destaca por su integridad y excelencia profesional, con una visión pluralista, centrada en una mirada crítica de la realidad.

Una característica predominante en la formación de postgrado de la Escuela de Ingeniería está en la integración de conocimientos teóricos y aplicados, de alto nivel, para el ejercicio de la profesión, contextualizados a la realidad profesional del país.

Esta especialización entrega una visión global del sistema de Inspección de Calidad de los procesos constructivos, perfeccionando a los profesionales de la construcción en el control de la calidad en edificación, específicamente de los procesos constructivos desde el punto de vista de la propia empresa, así como del mandante, en un contexto teórico práctico que incluye el desarrollo del proyecto de inspección técnica en un caso real.

Malla Curricular

Docentes

DOCENTES

Jaime Arriagada Araya: Magíster en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Arquitecto de la Universidad Técnica Federico Santa María e Ingeniero Constructor de la Universidad Central de Chile. Académico de la Escuela de Obras Civiles y Construcción y coordinador del programa. Más de 13 años de experiencia en desarrollo y ejecución de proyectos.

Paola Abalos Chávez: Constructor Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María, Diplomado en Dirección de Proyectos de la Universidad Adolfo Ibáñez, Candidata a Magíster en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios de la Universidad de Chile. Más de 370.000 m2 administrados, más de 15 años de experiencia, especialista en inspección técnica y control de obras de edificación en altura y extensión - jefe de Proyectos Senior Inmobiliaria Fundamenta.

Michael Urra Hernández: Ingeniero Constructor Universidad Central de Chile y Diplomado en Gestión Inmobiliaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en evaluación y administración de proyectos inmobiliarios. Administrador de Obras Constructora Prodico Ltda - GA Inmobiliaria, más de 23.000 m2 construidos y tramitados.

Philippe Trouvé Silva: Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 75.000 m2 de Inspección Técnica, Coordinación y Gerenciamiento de proyectos. Inspector Técnico en Obras - visitador Inmobiliaria Buenaventura.

Hernán Sánchez Hidalgo: Ingeniero de Ejecución en Prevención de Riesgos, Diplomado en Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, más de 14 años de experiencia en áreas Prevención de Riegos, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, en la construcción de Obras Civiles, Edificación en Altura y Retail. Más de 700.000 m2 de proyectos abordados - Jefe departamento SSOMA de la Constructora Tecsa.

 

Objetivos Consultas

Perfeccionar a los profesionales de la construcción en el control de la calidad en edificación y específicamente de los procesos constructivos, tanto desde el punto de vista de la propia empresa, así como del mandante.

>Entregar una visión integral del proceso de control de calidad.
>Comprender el impacto de la inspección técnica en la calidad de los proyectos.
>Diseñar herramientas de control técnico de calidad eficientes para la inspección técnica.

>Implementar procesos de control y de gestión de calidad para proyectos de edificación.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

 

Arancel

SANTIAGO

Arancel: $870.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas