Diplomado en Derecho Procesal Penal

Descripción General Consultas

La formación profesional del Diplomado en Derecho Procesal Penal de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito jurídico e investigación.

Este(a) profesional del área jurídica, es poseedor(a) de un conocimiento actualizado, siendo capaz de estudiar y analizar de forma crítica y en profundidad un conjunto de conocimientos amplios y actualizados en el campo del Derecho Procesal Penal, con especial incidencia en el derecho procesal internacional y el sistema restaurativo.

 Imagen foto_00000018Programa homologado por la Academia Judicial de Chile.

Malla Curricular

Objetivos Consultas

El programa de Diplomado en Derecho Procesal Penal tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes propias de un profesional de las ciencias jurídicas en el ámbito procesal, que permitan al(a) egresado(a) la profundización de conocimientos en las áreas del derecho procesal penal, para lograr una visión racional y crítica del conjunto del ordenamiento jurídico chileno, así como de la posición que ostenta dentro de un marco internacional de derecho comparado, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Diplomado en Derecho Procesal Penal, está orientado a profesionales que ejercen en los distintos niveles el Derecho. Desarrollando su ejercicio en las instituciones más significativas de esta área de las Ciencias Jurídicas, a fin de lograr las competencias que le permitan generar espacios de aprendizaje significativo en torno a las necesidades teóricas y prácticas del ámbito jurídico y/o institucional.

Este programa está diseñado para profesionales del ámbito social, jurídico y de otras carreras que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para gestionar la conflictividad social en el marco normativo vigente, dotándoles de habilidades y herramientas de altos estándares, desde un modelo que concibe la formación de profesionales proactivos para la conformación de escenarios de pacificación social en los distintos niveles de la sociedad.

PERFIL DE EGRESO

El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Derecho Procesal Penal es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar y desarrollar propuestas orientadas al estudio de las principales tendencias del Derecho Procesal desde la perspectiva de un marco jurídico actual. Adicionalmente, posee competencias interpersonales que lo(a) capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes íntegras, y de responsabilidad social y política, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito profesional.

Información General Consultas

HORARIOS

Presencial: Viernes 19:00 a 22:00 y sábado 09:00 a 16:00.

Online: Lunes a domingo.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

 

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $180.00

Arancel: $1.200.000

ONLINE

Matrícula: $180.00

Arancel: $1.200.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas