Diplomado en Crítica y Deconstrucción de la Intervención Social

Descripción General Consultas

La formación profesional del Diplomado en Crítica y Deconstrucción de la Intervención Social de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la docencia, intervención, acción social o comunitaria y en la investigación en el campo. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo del país y las localidades, trabajando colectivamente con personas desde la perspectiva de promoción del desarrollo integral, la calidad de vida y del cambio social, reconociendo que estas áreas son fundamentales para aquellos que ya trabajan en este campo con distintos intereses sociales.

Este(a) profesional del área del trabajo social comunitario, es poseedor(a) de un conocimiento actualizado en formular proyectos de investigación crítica para el desarrollo humano y el cambio social.

Malla Curricular

 

 

Objetivos Consultas

OBJETIVO

El programa de Diplomado en Crítica y Deconstrucción de la Intervención Social tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes requeridos para desempeñarse en el campo de la intervención social y comunitaria con el propósito de abarcar necesidades y problemas significativos para el desarrollo humano integral, con énfasis en poblaciones marginalizadas, aportando herramientas actualizadas para que ello pueda ser facilitado.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Diplomado en Crítica y Deconstrucción de la Intervención Social, está orientado a profesionales que ejercen en los distintos ámbitos de las ciencias sociales y otras disciplinas, a fin de lograr las competencias que les permitan desarrollar y generar análisis de programas sociales y las relaciones de poder entre los diversos actores involucrados, desde una perspectiva crítica y situada.
El objetivo de este programa es desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para el análisis de las comunidades y sus diálogos con otras propuestas críticas, en el diseño, gestión, evaluación, intervención e investigación en el campo de la psicología social comunitaria.

Este programa está diseñado para psicólogos(as) o profesionales del ámbito de las ciencias sociales y humanidades, y de otras carreras que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, que aporten al desarrollo del país y las localidades, trabajando con colectivos y personas en la perspectiva de promoción del desarrollo integral, la calidad de vida y del cambio social. En el caso de profesionales que no sean psicólogos(as) deberán solicitar una entrevista con la dirección del programa.

PERFIL DE EGRESO

El(la) egresado(a) del programa de Diplomado en Crítica y Deconstrucción de la Intervención Social es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas capaz de comprender, analizar, desarrollar e innovar en los estudios sobre comunidades y sus aplicaciones en ciencias sociales, que le permitan avanzar hacia una mejora integral en su ámbito profesional. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito de la educación superior.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA 

 600 6000 177

postgrados@ucentral.cl

 

 

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional Universitario o de Instituto Profesional de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

Arancel: $ 800.000

Matrícula: $  50.000

 *CONSULTA POR BECAS POR BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas