Diplomado en Creación Artística

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000007

La formación profesional del Diplomado en Creación Artística de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la educación y el arte en sus diferentes lenguajes. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo de la expresión artística en los diversos niveles educativos: parvulario, educación general básica y enseñanza media.

Este(a) egresado(a) es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado, capaz de potenciar los procesos de creación y expresión artística mediante estrategias diversas que promueven la creatividad como cultura escolar, favoreciendo en esta forma un verdadero desarrollo integral de los niños(as) y jóvenes a través de la educación artística.

Objetivos Consultas

El programa de Diplomado en Creación Artística, tiene como objetivo entregar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la implementación y evaluación de experiencias artísticas de calidad, a nivel escolar, en forma tal que profesores(as), educadores(as) y artistas puedan liderar procesos educativos-artísticos, desde los lenguajes de las artes visuales, musicales y literarias, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar en el ámbito de la creación con estos lenguajes artísticos desde perspectivas que consideran la creación como cultura y empleando lenguajes puros o integrados, en pos de la mejora de la calidad de la educación chilena.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Diplomado en Creación Artística, está orientado a profesionales que ejercen en los distintos niveles de la educación parvularia, de educación general básica o de enseñanza media, a fin de lograr las competencias que le permitan generar e implementar experiencias artísticas en estos niveles educativos. Está también dirigido a artistas profesionales de las áreas de la literatura, música y artes visuales, que deseen intervenir en estos niveles educativos promoviendo el desarrollo de la sensibilidad estética y la creación artística en personas diversas, generando espacios de aprendizaje significativos según los intereses de las personas, sus propósitos y contextos.

Este programa está diseñado, principalmente, para profesionales titulados(as) o con grado de licenciado(a) que sean docentes, de los niveles escolares de educación parvularia, básica, media o diferencial, o que sean artistas (licenciados en teoría musical, en estética, artes visuales, danza o literatura) y que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para gestionar una enseñanza y un aprendizaje de calidad mediante la utilización de las artes. Se les dotará para ello de las competencias y herramientas de altos estándares, desde un modelo que concibe la formación de profesores(as) en un marco inclusivo y democrático.

PERFIL DE EGRESO

El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Creación Artística es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar y desarrollar en propuestas educativas orientadas al desarrollo en niños(as) o jóvenes, de la sensibilidad estético-artística que les permita expresarse creativamente a través de los lenguajes de las artes visuales, musicales y literarias. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del graduado conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito educativo escolar.

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 19:00 a 22:15 y sábado 09:00 a 12:30 y 13:30 a 16:30.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

 postgrados@ucentral.cl

 

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

SANTIAGO

Arancel: $830.000
Matrícula: $71.000

* Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas