Diplomado en Comunicación Gubernamental

Descripción General Consultas

El proceso de gobernar es cada vez una tarea más compleja (problemas de nuevo cuño) y conflictiva (diversidad de actores e intereses). En este contexto, la tarea de construir apoyo y legitimidad para una política o de fortalecer de manera efectiva el argumento de un directivo público constituye el núcleo de la gestión política.
El espacio público de comunicaciones constituye una fuente clave de legitimación de la democracia y de las políticas públicas. Los gobiernos requieren de la comunicación para promover sus políticas y proyectos. Así, gobiernos que consiguen que sus ciudadanos comprendan la intención, el sentido y funcionamiento de las decisiones públicas que adoptan son gobiernos que contribuyen de mejor forma al desarrollo de sociedades más democráticas.
El programa busca dotar a los estudiantes/participantes del programa de diplomado de las competencias transdisciplinares para comprender la importancia de la comunicación gubernamental y el papel que desempeñan los procesos de comunicación dentro de la gestión de gobierno.

Malla Curricular

 

 

 

Docentes

Marcel Aubry Barrera: Master of Arts in Political Behaviour, University of Essex (Reino Unido), Diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos, Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Chile), Sociólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile

Kenneth Bunker Sazo: PhD en Ciencia Política, London School of Economics (Reino Unido), Master of Research (MRes) en Ciencia Política, London School of Economics (Reino Unido), Master of Arts (M.A.) en Ciencia Política, San Diego State University (Estados Unidos),
Licenciado (B.A.) en Ciencia Política, Universidad Diego Portales.

Cristian Cabalin Quijada: Doctor en Estudios de Políticas Educacionales de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, Magíster en Antropología y Desarrollo de la Universidad de Chile. Periodista de la Universidad de Chile.

Sergio Campos Ulloa: Periodista, Premio Nacional de Periodismo, Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile.

Juan Francisco Cantillana Paredes: Magister en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Gestión de Personas en el Sector Público, Universidad Alberto Hurtado-University of Notre Dame, Mendoza College of Bussines, Diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Chile. Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad Santo Tomás, Asistente Social, Universidad Tecnológica Metropolitana.

Ignacio Cienfuegos Spikin: PhD en Gestión y Gobierno, Universiteit Twente (Holanda), MBA, Institute of Executive Development (IEDE), Magister en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Estrategia y Control de Gestión, Universidad de Chile, Administrador Publico, Universidad de Chile.

Rodrigo España Ruiz: Doctor en Ciencias Políticas, Institut des Hautes Etudes de l'Amérique latine, Université Paris III, Sorbonne Nouvelle (Francia). Master Sociétés Contemporaines Europe/Amérique, Institut des Hautes Études d'Amérique latine, Université Paris III, Sorbonne Nouvelle (Francia), Magister en Estudios Internacionales y Diplomado en Relaciones Internacionales, Universidad de Chile, Diplomado en Proceso de Integración y Cooperación Regional, Universidad de Chile.

Jael Goldsmith Weil: Doctora y Magíster en Ciencia Política, Northwestern University (EE.UU.), Magíster en Políticas Públicas, Lyndon Baines Johnson School of Affairs de University of Texas at Austin (EE.UU.), Estudios de pre-grado en las áreas de humanidades, filosofía y estudios latinoamericanos en la Universidad de Chile y University of Texas at Austin.

Felipe González López: Doctor en Ciencias Sociales, Max Planck Institute for the Study of Societies de la Universität zu Köln (Alemania), Licenciado en Sociología y Sociólogo, Universidad Alberto Hurtado.

Luna Izrael López: Master of Arts in Economics, Georgetown University (EE.UU.), Magister en Economía, Universidad Alberto Hurtado, Diplomado en Dirección de Servicios, Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Calidad de Servicio, Instituto Nacional de Normalización, Ingeniero Comercial y Licenciado en Economía, Universidad de Santiago de Chile.

Luis Martínez Cerna: Doctor en Economía y Dirección de Empresas, Universidad de Deusto (España). MBA, Loyola College in Maryland (EE.UU.), Magíster en Administración de Empresas, Universidad Alberto Hurtado, Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas y Administrador Público, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Marco Moreno Pérez: Doctor en Ciencia Política, Universiteit Leiden (Holanda), Magister en Ciencia Política, Universidad de Chile, Profesor de Historia, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Jorge Olguín Olate: Doctor en Historia, Universidad de Chile, Magíster en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile, Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Rafael Pizarro Rodríguez: Doctor (c) en Gobierno y Administración Pública, Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid (España), Diplomado en Estudios Avanzados, Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid (España), Diplomado de Estudios Específicos en Ciencia Política, Universidad Autónoma de Barcelona (España). Magister en Gerencia Pública, Universidad de Santiago de Chile. Administrador Público, Universidad de Santiago de Chile.

Jhonny Saldías Burgos: Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad de Santiago de Chile, Diploma en Planificación y Control Financiero, Universidad de Chile, Diploma en Abastecimiento, Universidad de Chile, Administrador Público, Universidad de Santiago de Chile.

Carlos Vicencio Henríquez: MBA, Universidad de Chile. Administrador Público, Universidad de Chile, Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago de Chile.

 

Objetivos Consultas

El Diplomado en Comunicación Gubernamental se ha propuesto como objetivo formar profesionales con conocimientos teóricos y prácticos en el contexto de la gestión estratégica de comunicación gubernamental, entendiendo que el espacio público público de comunicaciones constituye una fuente clave de legitimación de la democracia y de las políticas públicas.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

Profesionales y/o funcionarios públicos y de la sociedad civil que buscan adquirir, profundizar y certificar sus competencias en la gestión de la comunicación gubernamental.

 PERFIL DE EGRESO

El Diplomado en Comunicación Gubernamental, se propone que los egresados sean profesionales con sólidos conocimientos en la gestión estratégica de las comunicaciones gubernamentales.

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 17:15 a 22:00 y sábado 08:00 a 18:30 (Clases cada 15 días)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrado@ucentral.cl

 

Arancel

SANTIAGO

Arancel: $ 1.660.000

Matrículas: $ 82.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas