Diplomado en Atención de Urgencias y Emergencias

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000005La Universidad Central a través del Programa de Diplomado en Atención de Urgencia y Emergencias, espera responder a los requerimientos de los profesionales del área en sus respectivos contextos, fortaleciendo su rol técnico profesional, a través de la actualización y perfeccionamiento por medio de la capacitación y certificación de competencias en urgencias y emergencias. Además, favorece y potencia las posibilidades de empleabilidad y especialización de los Técnicos de Nivel Superior en Enfermería.

Malla Curricular

Imagen foto_00000002

Objetivos Consultas

El Diplomado en Urgencias y Emergencias de la Universidad Central de Chile, orienta el perfeccionamiento de las competencias en el área de urgencias y emergencias con el propósito de avanzar hacia una mejora integral en el ejercicio del rol de los Técnicos de Nivel Superior en Enfermería y afines.

Es importante destacar que el Diplomado, brinda la certificación del Centro de Entrenamiento AHA de la Universidad Central de Chile, adscrito al Centro de Entrenamiento International (C.E.I), en Soporte Vital Básico para el Equipo de Salud (BLS/SVB) y Evaluación Pediátrica Avanzada de Emergencia, Reconocimiento y Estabilización (PEARS).

Perfil Genérico Consultas

Al finalizar este Diplomado en Urgencias y Emergencias, el egresado:

Aplica técnicas de enfermería de acuerdo con normativas y protocolos vigentes, en la prestación de servicios a pacientes de urgencias, para cautelar el cuidado y seguridad de este.
Interactúa con el paciente y el equipo de salud en forma empática y con responsabilidad y adaptación al cambio, para actuar adecuadamente en instancias bajo presión.
Certificación Internacional AHA Soporte Vital Básico para el Equipo de Salud (BLS/SVB) y Evaluación Pediátrica Avanzada de Emergencia, Reconocimiento y Estabilización (PEARS).

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 18:50 a 21:35 y sábado de 08:15 a 15:35

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Imagen foto_00000006600 582 2222

Imagen foto_00000007postgrados@ucentral.cl 

Proceso Interno Consultas

Este diplomado está orientado a interesados que presenten como requerimientos de perfil de ingreso:
Título: Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería de Nivel Superior, Auxiliar Paramédico de Enfermería.
Se solicitarán las certificaciones correspondientes las cuales deben estar inscritas en la Superintendencia de Salud.

Arancel

SANTIAGO

Matricula: $88.000
Arancel: $1.311.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas