Diplomado en Arsenalería Quirúrgica Integral

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000005A través de este Diplomado tratamos de responder a los requerimientos de los(as) profesionales del área en sus respectivos contextos, permitiendo su capacitación en Arsenalería Quirúrgica. Por otra parte, este perfeccionamiento permitirá potenciar la empleabilidad y especialización de los(as) egresados y profesionales.

Este Diplomado responde a la necesidad del mercado laboral de la arsenalería quirúrgica, según el MINSAL (Balance, Enero 2018) existen 21 hospitales nuevos, 24 están en construcción, 13 proyectos se encuentran en fase de licitación y 18 Hospitales en diseño o estudio motivo por el cual se necesita personal especializado.

Las exigencias de los centros de salud que realizan prestaciones quirúrgicas, han ido aumentando y cada vez más se requiere una mejor preparación del personal nuevo que se presenta en pabellones. Por esto, es importante otorgarles una preparación integral para su buen desempeño laboral; que involucre: la destreza en su rol durante el acto quirúrgico, saber desenvolverse dentro del área de pabellones, e integrar habilidades blandas que le permitan integrarse de manera armónica al equipo quirúrgico.

Es importante destacar que nuestro Diplomado considera clases teóricas y prácticas simultáneamente, además de prácticas en el Pabellón Quirúrgico del Centro de Simulación Clínica de la Universidad.

Malla Curricular

Imagen foto_00000002

Objetivos Consultas

Aplicar normativas y protocolos vigentes según la experiencia y conocimiento en el área quirúrgica para su eficiente desempeño.

Identificar y aplicar técnicas de arsenalería quirúrgica durante su desempeño en el quirófano; para seleccionar y administrar el instrumental adecuado, en distintos tipos de cirugía. Durante las cuales asiste y colabora con el médico cirujano y sus respectivos ayudantes.

Demostrar empatía y responsabilidad; participando colaborativamente en el equipo quirúrgico para un mejor desempeño profesional.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL GENERICO DE INGRESO

El Programa de Diplomado en Arsenalería Quirúrgica Integral, está orientado a técnicos profesionales del área de enfermería, con el propósito de adquirir las competencias en el área quirúrgica que les permitan generar espacios de aprendizaje significativo en arsenalería, con el propósito de avanzar hacia una mejora integral del ejercicio de su profesión.

PERFIL GENERICO DE EGRESO

Nuestro egresado(a) aplicará normativas y protocolos vigentes según la experiencia y conocimiento en el área quirúrgica. Además identificará y aplicará técnicas de arsenalería quirúrgica durante su desempeño en el quirófano; para seleccionar y administrar el instrumental adecuado, en distintos tipos de cirugía. Durante las cuales asistirá y colaborará con el médico cirujano y sus respectivos ayudantes.

Finalmente mediante su desempeño profesional, demostrará empatía y responsabilidad; participando colaborativamente en el equipo quirúrgico.

Dirigido a Consultas

El Programa de Diplomado en Arsenalería Quirúrgica Integral, está orientado a técnicos profesionales del área de enfermería, con el propósito de adquirir las competencias en el área quirúrgica que les permitan generar espacios de aprendizaje significativo en arsenalería, con el propósito de avanzar hacia una mejora integral del ejercicio de su profesión.

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 18:50 a 21:35 y sábado de 08:15 a 15:35

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Imagen foto_00000004600 582 2222

Imagen foto_00000003postgrados@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

Este diplomado está orientado a interesados(as) que presenten como requerimientos de perfil de ingreso:

Título de: Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería de Nivel Superior, Auxiliar Paramédico de Enfermería.

Se solicitarán las certificaciones correspondientes las cuales deben estar inscritas en la Superintendencia de Salud.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión deberán realizar su postulación en la Dirección de Admisión o enviar mail al Coordinador de Admisión de Postgrados asignado Y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intención Formato UCEN, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del título Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería de Nivel Superior, Auxiliar Paramédico de Enfermería.
• Currículum vitae.
• Formulario de Postulación Formato UCEN
En caso de los(as) postulantes extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar notariados y visados
por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
Los(as) postulantes de países que estén subscritos al convenio de la Haya, deben presentar apostilla debidamente legalizada.

 

Arancel

SANTIAGO

Arancel: $1.560.000

Matrícula: $132.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas