Diplomado en Administración de Tribunales de Justicia

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000005El programa de Diplomado en Administración de Tribunales de Justicia se enfoca a generar conocimiento en áreas selectivas y vinculando el quehacer institucional con los requerimientos de la sociedad y el país. Por lo demás, y tal como lo indica el Proyecto Educativo de la Universidad, la enseñanza es una situación social que se encuentra, entre otros, sometida a las influencias exteriores y al contexto institucional.

Malla Curricular

Imagen foto_00000001

Docentes

Director Diplomado
Marcos Lynch Baack Contador Público y Contador Auditor, Universidad Arturo Prat. Master en Gestión de Personas, Liderazgo y Coaching, Universidad Arturo Prat, Chile. Diplomado en Derecho, Universidad Andrés Bello, Chile. Administrador Titular de Juzgado de Familia del Poder Judicial, Relator certificado Academia Judicial de Chile.

Paola Ordenes Vitali Abogada Universidad Central, Chile. Magister en Educación Superior (c), Universidad Central, Chile. Juez Titular de Juzgado de Familia del Poder Judicial , Relatora Academia Judicial de Chile.

Roberto Gutiérrez Schleef Ingeniero Civil Industrial, Universidad Mayor. Master en Gestión de Personas, Liderazgo y Coaching, Universidad Arturo Prat, Chile. Diplomado en Derecho Universidad Andrés Bello. Administrador Titular de Juzgado de Familia del Poder Judicial, Relator certificado Academia Judicial de Chile.

Juan José Sepúlveda Pérez Contador Auditor, Instituto Profesional La Araucana, Chile. Master en Administración y Dirección de empresas, USACH, Chile. Diplomado en Derecho Universidad Andrés Bello, Chile. Administrador Titular de Juzgado de Familia del Poder Judicial, Relator certificado Academia Judicial de Chile.

Omar Schwerter Werner Contador Auditor, Universidad de Concepción. Ingeniero Comercial (e), Universidad de la Frontera, Chile. Diplomado en Liderazgo, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Administrador Titular de Juzgado de Garantía del Poder Judicial, Relator Academia Judicial de Chile.

Objetivos Consultas

El propósito de este diplomado es lograr que los asistentes comprendan la normativa de funcionamiento Administrativo y Judicial de los nuevos Tribunales de Justicia en un marco de valores y transparencia que rigen el quehacer judicial. Al mismo tiempo, se espera que los asistentes puedan analizar y comprender los procesos de funcionamiento de cada tribunal de acuerdo a la materia que tratan y entender cómo se relacionan a la luz de la evaluación pública sobre el servicio ofrecido.

Perfil Genérico Consultas

El Diplomado permitirá a profesionales de las áreas de la Administración y la Ingeniería poder desempeñarse en cargos directivos, de jefatura y de supervisión en la administración y gestión de los nuevos Tribunales de Justicia, enmarcados dentro de las reformas que han sido implementadas en el Poder Judicial de Chile.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Imagen foto_00000003600 582 2222

Imagen foto_00000002postgrados@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

- Copia de la cédula de identidad por ambos lados.
- Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional Universitario o de Instituto
- Profesional de a lo menos 8 semestres
- Currículum vitae.
- Carta de motivación

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as): Estos antecedentes deberán estar visados por el cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $ 77.250

Arancel: $ 1.565.600

*Consulta por Becas y Beneficios

Volver al listado completo de programas