Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de Agosto de 2016

Destacada investigadora argentina participará en conversatorio de FACSO sobre migrantes y Estado

También expondrán el investigador Luis Eduardo Thayer y la directora de la Escuela de Trabajo Social, Daisy Margarit, ambos de la Universidad Central de Chile.

El Núcleo de Investigación Migrantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central realizará el conversatorio "El Estado frente a los migrantes: paradojas, tensiones y deudas", el miércoles 17 de agosto, entre las 14:00 y las 15:30 horas.

En la actividad expondrán: la dra. Sandra Gil Araujo, investigadora Universidad de Buenos Aires; el dr. Luis Eduardo Thayer, investigador Universidad Central de Chile; y dra. Daisy Margarit, directora Escuela de Trabajo Social, Universidad Central de Chile.

Los tres son investigadores que cuentan con una importante trayectoria en materia de migraciones tanto en sus países de origen (Chile y Argentina) como en España. Actualmente están abocados al estudio de la dimensión política de los flujos migratorios: ciudadanía, derechos, políticas, Estado y otros.

El objetivo es abrir una discusión con estudiantes, académicos y público en general en torno a las principales tensiones entre migración contemporánea y Estado. Para ello, las presentaciones están pensadas como insumo para que el público asistente plantee sus inquietudes y dudas sobre la relación entre migración y Estado, o cuestiones más generales sobre la migración contemporánea, especialmente en Chile y Argentina.

Dra. Sandra Gil Araujo

El evento forma parte de la agenda de trabajo de la visita a Chile de la reconocida investigadora argentina Dra. Sandra Gil Araujo. También se enmarca entre las actividades del proyecto Fondecyt N°1140679 "Estado chileno e inmigrantes latinoamericanos frente a frente: reconocimiento, respeto y expectativas de incorporación" dirigido por el investigador de la Universidad Central de Chile Luis Eduardo Thayer Correa.

 

 

Lugar: Sala de profesores, Facultad de Ciencias Sociales, Lord Cochrane 417, Torre A, piso 2, Santiago.

Mayor información: Luis Eduardo Thayer (luis.thayer@ucentral.cl) y Daisy Margarit (daisy.margarit@ucentral.cl)