Click acá para ir directamente al contenido

Decana Karen Kanzúa asume en Directorio de Condefi

Durante dos años, la Decana de FING, será parte del grupo de directores de la Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile. Esta entidad tuvo su primera reunión, en instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile para planificar los desafíos y posicionamiento de la organización.

Imagen foto_00000007Durante la última asamblea del año 2016, realizada en la ciudad de Punta Arenas, la Condefi nombró a la Decana Karen Kanzúa, como integrante del directorio. Es así que por dos años, la máxima autoridad de Fing, será relevante en este grupo decisional de la Corporación, que tiene como objetivo, llegar a ser un referente en el área de la Ingeniería, Innovación, Tecnología y Educación. 

Los desafíos de la Ingeniería en Chile y la internacionalización de Condefi, con miras a una mayor vinculación con universidades del exterior, fueron alguno de los puntos tratados en la primera reunión de este 2017 de la entidad. En la oportunidad, los distintos directores asumieron compromisos y programaron las actividades que realizarán durante este año. 

Además, se llegó al acuerdo de conformar mesas de trabajo, donde ese desarrollen planes que sean un real aporte a la educación de ingeniería del país. Una de estas mesas es la que se refiere a "las características que debe tener una carrera de Ingeniería", con el objetivo de definir criterios que puedan ser universales en materia educativa, pero que también puesan ser un real aporte al país, cuando los egresados deban desenvolverse en las distintas áreas de esta ciencia. 

La próxima reunión del Condefi será el 24 de marzo. En la instancia se espera tomar una definición en temas de relevancia para el país y poder ser un actor válido en el escenario.