Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Julio de 2014

DAVE y Fundación Paréntesis realizaron jornada de discusión multiestamental en la UCEN

El objetivo de la actividad es dialogar sobre la construcción de una política de prevención del uso de tabaco, alcohol y otro tipo de drogas.

Imagen foto_00000005Con la participación de distintas autoridades de la Universidad Central, la dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) junto a la Fundación Paréntesis realizó jornadas de discusión para la construcción de una política de prevención del uso de tabaco, alcohol y otro tipo de drogas.

A la actividad, que se realiza en varias etapas de trabajo, concurrieron los decanos José Luis Reyes (FACED), Juanita Rojas (FACOM), Andrés Naudon (FCJS), Marco Moreno (Facipol) y Osvaldo Torres (FACSO), además de Romy Schmidt (directora Instituto de Carreras Técnicas), Rafael Castro (Vicerrector de Administración y Finanzas), Emilio Oñate (director DAVE), Juan Salvador Toro (Presidente Feucen), entre otras autoridades y representantes de la UCEN.

Juanita Rojas, decana de la Facultad de Comunicaciones, valoró la iniciativa. “Este es un buen mecanismo para poder afrontar este problema como universidad y mejorar la situación. Esta es una batalla a nivel país que es bastante más compleja y se da en distintas partes en Chile y el mundo. Nosotros podemos ayudar y es nuestra obligación como casa de estudios abordar el tema y buscar formas de solución”, aseguró.

Imagen foto_00000012Por la misma línea, el decano José Luis Reyes de la Facultad de Ciencias de la Educación afirmó que “me parece bien dar espacios para discutir este tema a nivel institucional. Hace mucho tiempo veníamos conversando este tema y ahora se asume de forma integral. Confío que a partir de ahora se haga un buen diagnóstico, se encuentre un modo y que sea sostenido en el tiempo. Deben haber medidas a corto, mediano y largo plazo, pero tener claro que es un problema cultural, por eso las expectativas deben ser moderadas”.

Por su parte el reciente electo presidente de la Feucen, Juan Salvador Toro, recalcó la importancia de abrir el diálogo y participación a un mayor número de representantes de alumnos de las facultades, pero destacó la instancia. “Nuestra participación es de observadores, pues nos interesa conocer la dinámica del proceso y poder conversarlo en la federación. Valoramos profundamente  la instancia y la oportunidad de abordar los problemas que tenemos en la universidad desde la raíz, sin buscar imponer una medida”, manifestó.

Además, el alumno de quinto año de la carrera de psicología agregó que “esperamos que se haga parte toda la comunidad estudiantil y nosotros vamos a tener toda la disposición para representar de la mejor forma y trabajar en conjunto en buscar las medidas que permitan generar soluciones”.