Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Agosto de 2018

Daniel Alcaíno retrató la vida y obra de Víctor Jara

El actor realizó una exposición teatral de la biografía del cantautor nacional, en el marco de la semana de actividades en torno al homenaje conmemorativo a 45 años de su muerte.

Imagen foto_00000002Poco más de una hora duró la interpretación del actor Daniel Alcaíno, quien en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de la Universidad Central, realizó una exposición teatral para dar a conocer la vida y obra del cantautor nacional Víctor Jara.         

En la oportunidad, el artista retrató los aspectos más destacados de Víctor Jara, mediante fotografía, música, interpretación y canto, dando a conocer detalles inéditos que marcaron la historia del músico asesinado en el año 1973.        

Alcaíno se mostró emocionado y agradecido, pues era primera vez que tenía la ocasión de realizar esta exposición teatral. Por otra parte, destacó la iniciativa de la Universidad Central de promover la formación de valores mediante este tipo de actividades.      

El actor explicó que lo que buscó con su exposición fue “tener la ilusión de tenerlo de vuelta, aunque fuera por cinco minutos, porque el teatro sirve para eso, para recordar, para ir viajando de época en época e ir viendo las transformaciones de Víctor, quien fue una persona destacada en el mundo artístico”.  

La instancia contó con la presencia del Vicerrector Académico, Cristián Millán y el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar, además, de académicos, funcionarios, alumnos, ex alumnos y vecinos.