Click acá para ir directamente al contenido

Centro de Atención Psicológica desarrolla primera actividad de vinculación académica 2016

En el marco de la asignatura de psicoterapia sistémica que desarrolla la Escuela de Psicología de la sede, se dio inicio a la primera actividad del semestre que articula el trabajo de la atención psicológica brindada por el Centro de Atención Psicológica de U.Central La Serena (CAPs) y la cátedra de pre grado de la mención clínica del quinto año de la carrera.

En este primer encuentro cerca de nueve estudiantes analizaron el caso de un usuario que fue atendido en la sala espejo por el docente Cristian Echeverría. En este sentido, lo que busca esta actividad inicial es generar vinculación académica a través del servicio con la comunidad que ofrece el CAPs con el fin de que los estudiantes adquieran las competencias clínicas necesarias para su futuro laboral. 

Según indicó la encargada del centro, Marcia Salinas este tipo de cátedras continuarán realizándose con otros niveles de la carrera. 

Hay que recordar que las salas espejos presentes en la sede permiten una formación integral y un entrenamiento de habilidades clínicas de los estudiantes por lo tanto los profesionales que salen de la escuela psicología de la universidad central son profesionales que se van entrenando a través de una formación con experiencia.