Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Marzo de 2017

Carrera de Administración Pública de la U. Central obtuvo 6 años de acreditación, la mejor de Chile

Con estos 6 años de acreditación, Administración Pública en la U. Central cuenta con el mejor resultado de todas las universidades públicas y privadas

Imagen foto_00000001Todos los estamentos que componen la comunidad académica de Administración Pública en la Universidad Central de Chile pueden, a partir de hoy, tener la certeza de que se encuentran en la mejor carrera de esta especialidad de todo el país.

Esto se constata en los 6 años de acreditación que le fueron conferidos a la Carrera de Administración Pública de esta casa de estudios por la Agencia Acreditadora AcreditAcción en el Dictamen de Acreditación emitido con fecha 28 de marzo de 2017, el cual confirma que esta unidad académica está acreditada hasta el año 2023.

Este logro se obtuvo después de haber desarrollado un intenso y exhaustivo trabajo de autoevaluación que involucró a profesores, estudiantes, titulados, administrativos, profesionales de apoyo, empleadores y directivos. Durante este proceso, se constató la superación de todas las debilidades detalladas en el Dictamen de Acreditación N° 297 de 2012, lo que se realizó mediante los planes de trabajo diseñados por el equipo responsable de este proceso y que lideró el Director de Carrera, Rafael Pizarro. Además, en el Informe de Autoevaluación se dio cuenta del sostenido crecimiento en todos los criterios de evaluación que establece la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para esta disciplina.

Con este gran hito, Administración Pública de la U. Central se ubica en el primer lugar de todas las carreras de esta especialidad en el país, superando los resultados de universidades públicas y privadas.

El impacto de este logro se verá reflejado en el prestigio de sus estudiantes y de sus egresados, quienes pueden sentirse no solo satisfechos sino también orgullosos de haber confiado en que la Universidad Central les entregaría las herramientas para convertirse en un “profesional comprometido, que sirve al país desde una perspectiva crítica, ética y de excelencia, destacándose por un conocimiento íntegro de la gestión y de las políticas públicas, como así también por su capacidad para formar parte de equipos directivos de instituciones públicas a nivel nacional y sub nacional. Sabe desempeñarse como gestor de procesos administrativos en contextos dinámicos y complejos, con dominio de las políticas públicas y como asesor eficiente y eficaz en la toma de decisiones al interior de las organizaciones públicas”.

Las felicitaciones por este logro son para todos los actores que contribuyeron de las más diversas formas a cumplir este objetivo. Tenemos la certeza y la satisfacción de ser reconocidos como referente nacional de excelencia, formando a los mejores Administradores Públicos de Chile.