Click acá para ir directamente al contenido

Admisión Universidad Central para Carreras Universitarias 2023

Adscrita al sistema dirigido por la Subsecretaría de Educación a través de la Dirección de Información y Acceso donde participan las universidades chilenas. Te preparamos con ensayos de pruebas, pasantías, talleres y charlas; y te orientamos para que estudies siguiendo tus sueños y encauzando tus inquietudes. UCEN, ven y transforma el mundo.



Estos son nuestros tipos de Admisión

Pregrado Regular Diurno

La admisión de pregrado regular diurna está orientada a todas nuestras carreras profesionales y que se imparten tanto en la sede de Santiago como en la de la región de Coquimbo en modalidad diurna.

La UCEN integra el grupo de 45 universidades adscritas al sistema de acceso centralizado universitario que administra la Subsecretaría de Educación Superior. Este sistema de admisión se basa en la postulación y selección en consideración a los puntajes obtenidos en la Prueba de Transición.

La UCEN tiene una oferta académica de 33 carreras a las cuales puedes postular en las fechas definidas en el calendario de este proceso. Nuestra Universidad además considera becas y beneficios internos y estatales los que puedes revisar aquí.

IR A ADMISIÓN PREGRADO DIURNO

Admisión Pregrado Vespertino

La admisión de pregrado para carreras que se imparten en jornada vespertina considera requisitos distintos a la Prueba de Transición (PDT), se trata pues de una admisión directa y está orientada a trabajadores con experiencia laboral, egresados de enseñanza media, técnicos de nivel superior, entre otros, debiendo los postulantes solo cumplir con los requisitos definidos para cada vía de ingreso. Ver todas vías de ingreso.

La UCEN tiene una oferta de 5 carreras vespertinas en Santiago y una en la región de Coquimbo, impartiéndose algunas de ellas en modalidad 100% online. Ver carreras.

IR A ADMISIÓN PREGRADO VESPERTINA

Admisión Especial

La admisión especial para carreras de pregrado está orientada a las carreras profesionales que se imparten en modalidad diurna y para lo cual se consideran méritos distintos a la Prueba de Transición (PDT). Se trata también de una admisión directa, con cupos acotados y dirigida a quienes ya estén en posición de un título profesional o técnico, extranjeros, deportistas destacados, a quienes postulen con resultados de PDT o PSU anteriores, entre otros. Ver todas las vías de ingreso.

Los postulantes solo deberán cumplir con los requisitos definidos para cada vía de ingreso.

IR A ADMISIÓN ESPECIAL

Carreras Técnicas

Carreras Técnicas de la Universidad Central nace en 2013 como respuesta a la creciente demanda del país por contar con técnicos que contribuyan a su desarrollo. Posee un sistema dinámico basado en la progresiva adquisición de habilidades y competencias, con una integración vertical y horizontal que permite a los estudiantes avanzar progresivamente en el nivel de desarrollo e inserción laboral y en la mejora de sus expectativas económicas en el corto plazo, teniendo además, la posibilidad de continuar estudios a una carrera profesional en la misma Universidad.

Esta oferta académica está orientada a egresados de enseñanza media y posee admisión directa.

La UCEN imparte 6 carreras técnicas de nivel superior en Santiago y 1 en la región de Coquimbo, considerando modalidades de clases diurnas y vespertinas. Ver carrereras

IR A ADMISIÓN CARRERAS TÉCNICAS

Programas Advance

Advance es un programa académico que está especialmente dirigido a personas con estudios profesionales previos que buscan un mejor desarrollo laboral mediante la obtención una segunda carrera profesional y a técnicos de nivel superior que deseen obtener un título profesional.

Posee admisión directa y los postulantes solo deben cumplir los requisitos establecidos para cada programa. La UCEN tiene una oferta de 8 programas Advance que se imparten en las sedes de Santiago y región de Coquimbo, considerando algunos en modalidad online.

IR A PROGRAMAS ADVANCE

Postgrados

La Universidad Central posee una amplia oferta de programas de postgrado los cuales abarcan diversas áreas del conocimiento y se imparten en su sedes de Santiago y región de Coquimbo, además de un creciente número de programas que se realizan en modalidad online.

Puedes estudiar un postgrado en la Universidad Central con la flexibilidad que tú necesitas. Salidas intermedias con 3 diplomados y Magíster en 1 año y medio de duración. Cuerpo académico de excelencia. Matricúlate antes del 31 de diciembre y te mantenemos el arancel 2021. Inicio de clases: abril 2022

IR A PROGRAMAS DE POSTGRADO

Ubicación y Contacto



Sede Santiago
Consultas: 6005822222
admision@ucentral.cl
Lord Cochrane 418, primer piso. Santiago Centro, Metro Moneda o Toesca.