Click acá para ir directamente al contenido

Ingeniería Comercial

Campo laboral

El ingeniero/a comercial de la Universidad Central está preparado para desempeñarse tanto en empresas nacionales como internacionales en los más diversos sectores.

Áreas de Dominio del Ingeniero(a) Comercial de la UCEN

Los egresados de Ingeniería Comercial de la Central adquieren competencias que les permitirán:

Crear una nueva empresa y emprender proyectos innovadores.

  • Detectar y evaluar oportunidades de emprender que ofrece la globalización de mercados.
  • Idear y preparar proyectos innovadores.
  • Iniciar y poner en marcha un proyecto empresarial.

 

Liderar la dirección de una organización de acuerdo con sus lineamientos estratégicos.

  • Coordinar las principales áreas de trabajo en la empresa.
  • Ejecutar el plan operacional de la empresa.
  • Controlar los resultados y metas de la organización, de acuerdo a indicadores de gestión.
  • Evaluar en forma permanente que la organización esté orientada a atender y satisfacer al cliente.

 

Planificar, administrar y gestionar los recursos financieros para diversas organizaciones, públicas y privadas.

  • Diagnosticar alternativas de financiamiento para distintos niveles de riesgo y asimetrías de información.
  • Asignar recursos financieros en la organización de acuerdo a un presupuesto aprobado.
  • Obtener fuentes apropiadas de financiamiento para la empresa.
  • Monitorear la estructura de costos en la empresa.
  • Rendir cuentas de acuerdo al sistema contable.

 

Seleccionar, evaluar y administrar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la empresa.

  • Diagnosticar problemas informáticos y evaluar alternativas tecnológicas óptimas.
  • Captar información clave para la empresa en Internet.
  • Administrar los contenidos de Internet para la comunicación.
  • Administrar los softwares más recientes para apoyar la gestión de la organización.

 

Programar, administrar y gestionar eficientemente las áreas de Comercialización y Marketing.

  • Diagnosticar los desafíos y amenazas de la competencia.
  • Determinar una estrategia de comercialización y marketing que tenga en cuenta los diferentes nichos de un mercado globalizado.
  • Diseñar y ejecutar el plan de comercialización y marketing.
  • Evaluar los resultados del plan utilizando indicadores de gestión.

 

Administrar, gestionar y evaluar el desarrollo de los Recursos Humanos, para así desarrollar la productividad y la competitividad de la empresa.

  • Organizar los recursos humanos disponibles para enfrentar los desafíos que establece una sociedad basada en el conocimiento.
  • Administrar el aprendizaje organizacional para un mejoramiento continuo en la productividad y calidad.
  • Gestionar las comunicaciones y la participación de los trabajadores.
    Evaluar índices y metas de productividad para diferentes secciones de una organización.

Preguntas Frecuentes

Valores 2020

  • Arancel: $3.760.000
  • Matrícula: $170.000

Click en la imagen para agrandar

Título y licenciatura

  • Título profesional: Ingeniero Comercial
  • Grado académico: Licenciatura en Ciencias de la Administración

Autoridades

Luis Riveros
Decano (i) Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones

Catalina Maluk
Directora Escuela de Economía y Negocios

Rodrigo Carrasco Gaubert Director (i) carrera: Ingeniería Comercial

Requisitos de admisión

  • Título legalizado ya sea de carrera profesional afín al área de los negocios o la ingeniería; o acreditar a lo menos 2400 horas pedagógicas aprobadas  en caso de contar con una carrera incompleta afín al área de los negocios o la ingeniería
  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  • Licencia de Enseñanza Media
  • Ficha de Postulación Adjunta

Fechas de inicio y horarios

  • Inicio de clases Agosto 2020
  • Clases: