Carreras Técnicas de la Universidad Central
Admisión

Formulario de Contacto


Educación Parvularia

Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia (V) - Arancel: $1.250.000, Matrícula: $100.000

 


Perfil de Egreso

El o la TNS en Educación Parvularia de la Universidad Central de Chile, es un/a profesional de nivel técnico capacitado/a para proponer y apoyar la implementación de experiencias de aprendizaje y recursos didácticos, siendo capaz de colaborar en la planificación e interacción con las diferentes comunidades educativas del nivel, en un marco valórico inclusivo, democrático y participativo

Campo Laboral

       

Las áreas de dominio y competencias claves de nuestros egresados son:

Diseño e implementación de propuestas educativas

  • Propone y apoya la implementación de experiencias educativas y recursos didácticos creativos, considerando el conocimiento y comprensión del desarrollo evolutivo de los educandos y su diversidad.
  • Colabora en la planificación e implementación de experiencias de aprendizaje, considerando el marco curricular de la Educación Parvularia en sus diferentes niveles, modalidades y estamentos, para contribuir activamente en el quehacer pedagógico.

Atención a la diversidad

  • Se comunica de manera asertiva y afectiva con niños, niñas y adultos, utilizando diversos lenguajes, tecnologías de la información y comunicación, para apoyar procesos pedagógicos, favoreciendo el desarrollo integral de la infancia y el vínculo con la comunidad interna y externa, desde una perspectiva democrática.
  • Colabora activa, empática y éticamente, en diversas actividades educativas con la comunidad interna y externa, para contribuir de manera crítica al logro de objetivos comunes afines a su ámbito laboral.

Administración de Empresas

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas (V) - Arancel: $1.250.000, Matrícula: $100.000

 

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas egresado(a) de la Universidad Central de Chile está capacitado(a) para desempeñarse en los ámbitos de Gestión de Personas, Gestión Comercial y Finanzas. En este contexto es capaz de ejecutar actividades relacionadas con: la gestión de personas, en lo que respecta a la contratación, inducción, capacitación y remuneraciones; el marketing y la gestión de ventas; la estimación de costos, confección de presupuestos y evaluación de proyectos. Además, posee competencias para trabajar en equipo, se comunica en forma efectiva, utiliza recursos tecnológicos según el ámbito en el cual se desempeñe y ha adquirido herramientas que le permiten desarrollar distintos tipos de emprendimientos.

Campo Laboral

El campo laboral del Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas está constituido por organizaciones públicas y privadas, donde se podrá desempeñar en el área de finanzas, marketing y recursos humanos, así también podrá desarrollar el libre ejercicio de la profesión.

Las áreas de dominio y competencias claves de nuestros egresados son:

Gestión de Personas

Ejecuta actividades relacionadas con la gestión de personas, referentes a la selección y contratación, capacitación y remuneraciones, según la normativa vigente y los procedimientos definidos por la organización para lograr en forma eficaz y eficiente sus objetivos, de acuerdo al ámbito en el cual se desempeñe.

Gestión Comercial

Ejecuta actividades relacionadas al marketing y a la gestión de ventas para la creación de valor a los clientes/usuarios, según las condiciones operacionales definidas por la organización y de acuerdo al ámbito en el cual se desempeñe.

Finanzas

Ejecuta actividades relacionadas con la estimación de costos y confección de presupuestos de acuerdo a la normativa vigente y características de la organización para lograr en forma eficaz y eficiente sus objetivos.

Ejecuta actividades relacionadas con la evaluación de proyectos, fijación de precios y determinación de fuentes de financiamiento de acuerdo a la normativa vigente y características de la organización para lograr en forma eficaz y eficiente sus objetivos, según el ámbito en el cual se desempeñe.

Personal Trainer

Personal Trainer (V) - Arancel: $1.250.000, Matrícula: $100.000

 

Perfil de Egreso

El Personal Trainer de la Universidad Central de Chile, será competente para planificar, coordinar, desarrollar e implementar actividades físicas basadas en sólidos conocimientos teórico-prácticos. Posee tanto competencias técnicas como genéricas en el ámbito de la actividad física, orientadas a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas de diferentes grupos etarios, con o sin necesidades físicas especiales. Está capacitado para elaborar eficientemente programas de entrenamiento físico a nivel personal, grupal e institucional, potenciando el trabajo en equipo y apoyándose en los Valores Institucionales.

Campo Laboral

El Personal Trainer de la Universidad Central de Chile, podrá desempeñarse en gimnasios, centros de actividad física, hoteles, resorts, clubes sociales y deportivos, municipalidades y empresas que requieran de servicios en el ámbito de la actividad motriz, física y recreacional, gracias a las competencias adquiridas durante su formación.

Así también, podrá generar sus propios proyectos de trabajo a través de la creación y gestión de gimnasios, la prestación de servicios personalizados y a través de la formulación y ejecución de proyectos del área.

Las áreas de dominio y competencias claves de nuestros egresados son:

Desarrollo Motor

Diagnostica, diseña, aplica y evalúa programas de desarrollo motor, para personas o grupos con o sin Necesidades Físicas Especiales, bajo la supervisión del profesional del Área, según el contexto en el cual se desempeñe.

Desarrollo de las Cualidades Físicas

Diagnóstica, diseña, aplica y evalúa programas de desarrollo de las cualidades físicas, tales como: fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad, para personas o grupos con o sin Necesidades Físicas Especiales, bajo la supervisión del profesional del Área, según el contexto en el cual se desempeñe.