Carreras Técnicas de la Universidad Central
Admisión

Formulario de Contacto


Educación Parvularia

Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia (V) - Arancel: $1.250.000, Matrícula: $100.000

 


Perfil de Egreso

El o la TNS en Educación Parvularia de la Universidad Central de Chile, es un/a profesional de nivel técnico capacitado/a para proponer y apoyar la implementación de experiencias de aprendizaje y recursos didácticos, siendo capaz de colaborar en la planificación e interacción con las diferentes comunidades educativas del nivel, en un marco valórico inclusivo, democrático y participativo

Campo Laboral

       

Las áreas de dominio y competencias claves de nuestros egresados son:

Diseño e implementación de propuestas educativas

  • Propone y apoya la implementación de experiencias educativas y recursos didácticos creativos, considerando el conocimiento y comprensión del desarrollo evolutivo de los educandos y su diversidad.
  • Colabora en la planificación e implementación de experiencias de aprendizaje, considerando el marco curricular de la Educación Parvularia en sus diferentes niveles, modalidades y estamentos, para contribuir activamente en el quehacer pedagógico.

Atención a la diversidad

  • Se comunica de manera asertiva y afectiva con niños, niñas y adultos, utilizando diversos lenguajes, tecnologías de la información y comunicación, para apoyar procesos pedagógicos, favoreciendo el desarrollo integral de la infancia y el vínculo con la comunidad interna y externa, desde una perspectiva democrática.
  • Colabora activa, empática y éticamente, en diversas actividades educativas con la comunidad interna y externa, para contribuir de manera crítica al logro de objetivos comunes afines a su ámbito laboral.

Administración de Empresas

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas (V) - Arancel: $1.250.000, Matrícula: $100.000

 

Perfil de Egreso

El egresado de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas de la Universidad Central de Chile, está capacitado para coordinar, desarrollar y participar en las operaciones administrativas principales de una organización: Recursos Humanos, Finanzas y Marketing.

Campo Laboral

El campo laboral del Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas está constituido por organizaciones públicas y privadas, donde se podrá desempeñar en el área de finanzas, marketing y recursos humanos, así también podrá desarrollar el libre ejercicio de la profesión.

Las áreas de dominio y competencias claves de nuestros egresados son:

Recursos Humanos

Organiza, ejecuta y participa en las operaciones del área de recursos humanos.

Marketing

Participa en el desarrollo y ejecución de las estrategias de comercialización de los bienes y/o servicios producidos por la organización.

Finanzas

Ejecuta y participa en las operaciones financieras de una organización (cobranza, tesorería, presupuesto).

Personal Trainer

Personal Trainer (V) - Arancel: $1.250.000, Matrícula: $100.000

 

Perfil de Egreso

El Personal Trainer de la Universidad Central de Chile, será competente para planificar, coordinar, desarrollar e implementar actividades físicas basadas en sólidos conocimientos teórico-prácticos. Posee tanto competencias técnicas como genéricas en el ámbito de la actividad física, orientadas a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas de diferentes grupos etarios, con o sin necesidades físicas especiales. Está capacitado para elaborar eficientemente programas de entrenamiento físico a nivel personal, grupal e institucional, potenciando el trabajo en equipo y apoyándose en los Valores Institucionales.

Campo Laboral

El Personal Trainer de la Universidad Central de Chile, podrá desempeñarse en gimnasios, centros de actividad física, hoteles, resorts, clubes sociales y deportivos, municipalidades y empresas que requieran de servicios en el ámbito de la actividad motriz, física y recreacional, gracias a las competencias adquiridas durante su formación.

Así también, podrá generar sus propios proyectos de trabajo a través de la creación y gestión de gimnasios, la prestación de servicios personalizados y a través de la formulación y ejecución de proyectos del área.

Las áreas de dominio y competencias claves de nuestros egresados son:

Desarrollo Motor

Diagnostica, diseña, aplica y evalúa programas de desarrollo motor, para personas o grupos con o sin Necesidades Físicas Especiales, bajo la supervisión del profesional del Área, según el contexto en el cual se desempeñe.

Desarrollo de las Cualidades Físicas

Diagnóstica, diseña, aplica y evalúa programas de desarrollo de las cualidades físicas, tales como: fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad, para personas o grupos con o sin Necesidades Físicas Especiales, bajo la supervisión del profesional del Área, según el contexto en el cual se desempeñe.