Click acá para ir directamente al contenido

ADMISIÓN
Ingeniería Comercial Vespertino

#VespertinaOnline

 

Estudia Ingeniería Comercial en la UCEN, vespertino, 100% online, en formato trimestral, con clases una vez por semana y el acompañamiento de profesores; un modelo flexible que responde a las necesidades de hoy.

Compatibiliza tu educación con lo que más te gusta hacer, maneja tu tiempo y transfórmate en un profesional con actitud emprendedora, formado para dirigir y liderar estratégicamente la gestión de los procesos organizacionales. Infórmate sobre nuestras vias de ingreso en: www.ucentral.cl/admision-pregrado-vespertino.

Carrera de Ingeniería Comercial vespertino

La carrera de Ingeniería Comercial UCEN aporta a la sociedad y al país, un profesional que crea y gestiona organizaciones, sobre la base de una sólida formación económica y financiera, liderando estratégicamente los procesos y los equipos de trabajo para el logro de los objetivos. Se caracteriza por su pensamiento crítico, comunicación efectiva y liderazgo.

Pregrado vespertino UCEN: Ingeniería Comercial

La carrera de Ingeniería Comercial UCEN te entrega las competencias para planificar y gestionar la innovación, involucrando a las personas y equipos, en el logro de los objetivos estratégicos; con capacidad de trabajo autónomo, integración a equipos de trabajo, comunicación efectiva y utilizando herramientas tecnológicas para la toma de decisiones.

¿Dónde estudiar Ingeniería Comercial vespertino en Chile?

Puedes estudiar Ingeniería Comercial vespertino en Chile en la UCEN. Tenemos una interesante propuesta de postulación, para que estudies con nosotros. Nuestra modalidad es 100% online con clases una vez por semana, adaptándonos siempre a tus tiempos y necesidades.

¿Qué es la Ingeniería Comercial?

Es una carrera profesional del ámbito de las ciencias empresariales y que mediante la impartición de sólidos conocimientos en áreas como la economía, la administración y las finanzas contribuye desde una mirada analítica a la mejora en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de las organizaciones. En la UCEN recibirás las competencias necesarias para desarrollar planes de negocio, ya sea para tu propia empresa o para aquella en la que trabajes.

¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial?

Porque Ingeniería Comercial tiene muchísimas ventajas como una formación profesional integral, un amplio y versátil campo laboral, alta empleabilidad y mucho más. En la UCEN tendrás destacados profesores con una larga e importante trayectoria, por lo que tendrás una base sólida, completa y con proyección.

Información de la carrera

INGENIERIA COMERCIAL / Vespertina Online UCEN: donde quieras, cuando quieras

En sintonía con los nuevos desafíos que impone la formación de capital humano de excelencia, la carrera de Ingeniería Comercial en UCEN se imparte 100% online, con clases dos vez por semana, en formato trimestral y adaptándose a tus tiempos.

Transfórmate  en un profesional con actitud emprendedora, formado para dirigir y liderar estratégicamente la gestión de los procesos organizacionales. Te entregamos las competencias para planificar y gestionar la innovación, involucrando a las personas y equipos, en el logro de los objetivos estratégicos; con capacidad de trabajo autónomo, integración a equipos de trabajo, comunicación efectiva y utilizando herramientas tecnológicas para la toma de decisiones.

Ingeniería Comercial UCEN vespertina online: un modelo flexible que responde a tus necesidades.

Plan de Estudio

En cinco años, entregamos la formación en competencias para desempeñarse en diferentes funciones dentro de las organizaciones, permitiendo al futuro profesional contar con una visión integradora del entorno y sólidas herramientas para la correcta gestión y aplicación de decisiones estratégicas.

Nuestro plan de estudios está estructurado en tramos básico, de especialización y de profesionalización. El primero comprende los dos primeros años, con una formación inicial en ciencias de la administración, economía y matemáticas. El ciclo de especialización implica la profundización en administración estratégica, finanzas, marketing y gestión de personas Finalmente, en el ciclo de profesionalización se integran las competencias desarrolladas en las diferentes asignaturas.

Lo que distingue al ingeniero/a comercial de la UCEN

Características de los/as egresados/as

El Ingeniero/a Comercial de la Universidad Central de Chile es un profesional con actitud emprendedora, formado para dirigir estratégicamente y liderar la gestión de los procesos organizacionales. Posee las competencias para planificar y gestionar la innovación, involucrando a las personas y equipos, en el logro de los objetivos estratégicos. Se caracteriza por su capacidad de trabajo autónomo, integración a equipos de trabajo, comunicación efectiva y utilizando herramientas tecnológicas para la toma de decisiones.

 

Formación

La carrera desarrolla en los estudiantes habilidades duras como la capacidad de gestión de recursos de diversa índole, de diagnosticar situaciones y proponer soluciones adecuadas, así como controlar su implantación. Por otro lado, se busca que el alumno/a desarrolle habilidades blandas y valores como el liderazgo, la comunicación, el respeto y la tolerancia.

Estudia Ingeniería Comercial #VespertinaOnline en la UCEN

  • 100% online, clases dos veces por semana
  • Cuerpo docente de amplia experiencia académica y laboral que, en su gran mayoría, cuenta con postgrados en Chile y el extranjero y cuya suma de experiencias contribuye a enriquecer la formación de nuestros estudiantes.
  • Desarrollamos la capacidad de gestión de recursos de diversa índole, de diagnosticar situaciones y proponer soluciones adecuadas, así como controlar su implementación.
  • Potenciamos valores y actitudes como liderazgo, la comunicación, el respeto y la tolerancia.
  • Estamos conectados con emprendedores locales para apoyar la gestión y desarrollo de nuevos negocios.
  • Más de 37 años de prestigio dentro del ambiente académico nacional y una red de más de 1.500 egresados de la carrera.
  • 88,6% de empleabilidad al primer año de egreso. (Mifuturo.cl)

 

HORARIOS: a partir de las 19:00 duración aproximadamente 1:30. (1 vez a la semana es lo establecido, pero nosotros pedimos que sean dos veces si es necesario, para un mayor acompañamiento a los alumnos)

DIAS DE CONECCIÓN: por definir con cada docente, en general se sugiere entre lunes y jueves

MODALIDAD DE CLASES: 100% online

EVALUACIONES: una evaluación semanal 

En esta modalidad de estudio, las clases se imparten predominantemente en formato Asincrónico, es decir, las actividades de aprendizaje se disponen en el ambiente virtual UCEN para que los y las estudiantes las realicen dentro de un calendario predefinido, organizando sus propios momentos de estudio. Si bien pueden agendarse sesiones sincrónicas a través de videoconferencia, su asistencia no tiene carácter de obligatoria ya que son publicadas en la plataforma para consulta posterior.

De esta forma, el o la estudiante puede acceder a su ambiente virtual en cualquier momento, desde cualquier lugar y las veces que desee para revisar el material disponible, interactuar con su profesor(a), compañeros(as) y desarrollar las actividades virtuales definidas en la asignatura. Para acompañar este proceso, se cuenta con la guía del o la docente de la asignatura y tutores virtuales de apoyo, además de todo el respaldo de la facultad a la cual pertenece la carrera.

En determinados programas es además factible acceder a algunas sesiones presenciales como seminarios y simposios que contribuyen a mejorar la experiencia de aprendizaje. Éstas sesiones son de carácter opcional para los y las estudiantes.

VER MAS

Campo laboral

El ingeniero/a comercial de la Universidad Central está preparado para desempeñarse tanto en empresas nacionales como internacionales en los más diversos sectores.

Empleabilidad

El 88,6% de los ingenieros/a comerciales de la UCEN trabaja al primer año de egreso. (Mifuturo.cl)

Perfil de Egreso

Ingeniería Comercial de la UCEN aporta a la sociedad y al país, un profesional que crea y gestiona organizaciones, sobre la base de una sólida formación económica y financiera, liderando estratégicamente los procesos y los equipos de trabajo para el logro de los objetivos. Se caracteriza por su pensamiento crítico, comunicación efectiva y liderazgo. En ese contexto:

  • Crea y desarrolla organizaciones en entornos globalizados con una mirada reflexiva de los fenómenos económicos para contribuir al bienestar económico y social.
  • Planifica, organiza, dirige, controla y optimiza los procesos comerciales, operativos, financieros y administrativos; así como la gestión de personas en las organizaciones.
  • Lidera la elaboración, ejecución de estrategias y planes para la innovación competitiva y sustentable de la organización considerando los cambios y desafíos del entorno económico-social.

Arancel Anual 2022 primer año

  • Valor arancel: $3.660.000
  • Valor matrícula: $265.000

¿Cómo es el proceso de admisión para la carrera de Ingeniería Comercial modalidad vespertina en la UCEN?

Si quieres postular a la carrera de Ingeniería Comercial modalidad vespertina en la UCEN, ten en cuenta lo siguiente:

  • La admisión de pregrado para carreras que se imparten en jornada vespertina considera requisitos distintos a la Prueba de Transición (PDT), se trata pues de una admisión directa y está orientada a trabajadores con experiencia laboral, egresados de enseñanza media, técnicos de nivel superior, entre otros, debiendo los postulantes solo cumplir con los requisitos definidos para cada vía de ingreso. Ver todas vías de ingreso.

Autoridades y Académicos

Ingeniería Comercial

CONTACTO ADMISIÓN PREGRADO VESPERTINO

Sede Santiago

Consultas: 6005822222 Lord Cochrane 418, primer piso. Santiago Centro. Metro Moneda o Toesca.

Sede La Serena

Consultas: (51) 2479127 Av. Francisco de Aguirre 0405