Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de enero de 2020

Investigadora Ucen se adjudica proyectos Fondecyt en temática de envejecimiento y género, y de migración y género

La Dra. Herminia Gonzálvez Torralbo, académica e investigadora de la Facultad de Derecho y Humanidades y de la Vicerrectoría Académica, se adjudicó los proyectos en la línea temática de envejecimiento y género, y la línea de migración y género.

La Dra. Herminia Gonzálvez Torralbo, académica e investigadora de la Facultad de Derecho y Humanidades y de la Vicerrectoría Académica, adjudicó tres proyectos en el último concurso Fondecyt Regular 2020, en la línea temática de envejecimiento y género, y la línea de migración y género, áreas en las cuales trabaja desde hace más de una década.

En relación a estas áreas, la docente será investigadora responsable del Fondecyt Regular 1201115, Género y vejez: una etnografía sobre la organización social y moral de los cuidados en la comuna de Peñalolén de Santiago. 

En calidad de co-investigadora, la académica adjudicó el proyecto Fondecyt Regular  1200860,  Vejez e interculturalidad: distancias y encuentros en un Chile diverso, dirigido por Emile Raymond (Pontificia Universidad Católica de Chile).

En cuanto a la temática de migraciones y género, la dra. Gonzálvez tendrá calidad de co-investigadora en el proyecto Fondecyt Regular 1201130, Rutas y trayectorias de migrantes de venezolanos a lo largo de América del Sur: Cuando las puertas comienzan a cerrarse, dirigido por Carolina Stefoni, docente e investigadora (Universidad Mayor). 

Cabe mencionar, que la profesora Herminia Gonzálvez mantiene en ejecución dos proyectos Fondecyt Regular como co-investigadora de años anteriores, en la temática sobre Migraciones y género.  En total, nuestra académica mantendrá en activo 5 proyectos Fondecyt Regular, para lo cual cuenta con todo el apoyo de nuestra Facultad y de la Vicerrectoría Académica.