Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Noviembre de 2019

‘Zapatos Rojos’ la muestra artística que rinde homenaje a las mujeres asesinadas por sus esposos o convivientes

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Unidad de Género y Diversidad de la Universidad Central, rinde homenaje a las 41 mujeres que han sido asesinadas a manos de esposos o convivientes durante el 2019 en Chile, a través de la intervención artística titulada 'Zapatos Rojos' una réplica de la obra de la artista mexicana, Elina Chauvet.

La muestra se exhibió inicialmente en el hall del edificio Vicente Kovacevic II y ahora se encuentra en el Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, hasta la próxima semana. La muestra.

"Lo fundamental es intervenir los espacios universitarios para visibilizar la violencia contra las mujeres y esta muestra artística en específico, da cuenta de la sangre que se ha derramado por todas las mujeres asesinadas a manos de sus parejas en el 2019 y eso visualmente impacta", señala la Jefa de la Unidad de Género y Diversidad, Ana María Gutiérrez.

En tanto, la psicóloga de la Unidad de Género y Diversidad, Ximena Díaz, destaca que "el color rojo es lo principal que capta la atención de las personas ante esta muestra artística. Queremos transmitir que la violencia es psicológica y coarta a las mujeres desde la libertad y desde el control, en escalada hasta llegar al femicidio que es la violencia más extrema y trasciende cualquier nivel socioeconómico, cualquier edad".