Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de Marzo de 2013

Zalaquett busca alcanzar un cupo al Senado por Santiago Poniente

Nota sobre la decisión del diputado, quien parecía el seguro reemplazante de Jovino Novoa. Habla, entre otros, Enrique Paris, secretario de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central.

Este Miércoles Jovino Novoa declinó la opción de postular a otros ocho años como Senador por Santiago Poniente, un anuncio sorpresivo en el que se vio acompañado por Patricio Melero, lo que hizo creer a muchos que éste sería su sucesor.

No obstante, este viernes el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, asumió un cupo senatorial para competir por Santiago Poniente. Al momento de dar a conocer su decisión agradeció a Patricio Melero, por cederle el cupo y aseguró que "legítimamente aspiraba a este cargo", y se comprometió a ganar la elección.

Asimismo, Zalaquett reconoció que este hecho serviría también a Laurence Golborne para recibir apoyo por parte del partido y a su juicio, "hacer una labor legislativa de alta calidad".

Esta noticia  fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/noticia/2013/03/08/zalaquett-busca-alcanzar-un-cupo-al-senado-por-santiago-poniente