Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Abril de 2015

Ya se empieza a vivir la Segunda Cumbre Académica

Se abrió la invitación a todos quienes deseen participar a enviar sus papers y memorias, además de inscribirse para participar en las actividades que se desarrollarán en Bruselas.

Imagen foto_00000004Entre los días 10 y 11 de junio de 2015 se desarrollará en la ciudad de Bruselas, Bélgica, la segunda Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea y de la comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC-UE), bajo el lema "Nuestro futuro común: trabajar para una sociedad próspera, cohesiva y sostenible para nuestros ciudadanos". En este contexto y con anterioridad a la cumbre, se llevará a cabo la Segunda Cumbre Académica entre los días 8 y 9 de junio,  cabe destacar que la primera cumbre se realizó en año 2013 y se desarrolló en la Universidad Central de Chile.

El propósito de esta Segunda Cumbre Académica será ampliar, profundizar y contribuir a aplicar los acuerdos y propuestas generadas en la Cumbre de Santiago destinados a potenciar el Espacio CELAC-UE para la Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. La Cumbre quiere incentivar a las comunidades académicas de las dos regiones a trabajar conjuntamente para avanzar y concretar esta iniciativa.  

Estas cumbres académicas surgieron para dar un nuevo impulso, ampliar  y fortalecer diversas iniciativas sobre la cooperación académica birregional que habían sido consideradas por las autoridades oficiales en las diversas Cumbres desde 1999, e incorporar de manera institucionalizada la participación activa de la comunidad académica en el proceso de Asociación Estratégica entre América Latina y el Caribe y la Unión Europea, es por esto que se creó el Foro Académico Permanente.

La participación en la cumbre es gratuita y está abierta a todas las personas. Las inscripciones deben ser realizadas vía web (http://www.eventzilla.net/web/event?eventid=2139071740) y están abiertas hasta el 17 de mayo.

Adicionalmente se invita a todos los académicos a enviar papers y exponer sus iniciativas sobre las materias de la cumbre.

Para mayor información: academicsummit2015@gmail.com

Envío de papers y resúmenes: info@americasportal.eu