Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Voluntariosos UCEN 2018 convoca a importante cantidad de estudiantes en el relanzamiento de su agrupación

Durante la actividad los integrantes explicaron en detalle la misión, trabajo y objetivos de esta agrupación de estudiantes voluntarios/as.

 

Con una importante convocatoria se llevó a cabo el relanzamiento del Voluntariado 2018 a cargo del grupo de estudiantes Voluntariosos UCEN. Según destacaron sus integrantes esta iniciativa se enmarca en la propuesta de nuevos proyectos con un enfoque de colaboración más activa.

La actividad contó con la presencia del Director Regional de Ucentral La Serena, Jaime Alonso Barrientos, quien valoró esta instancia manifestando que: “Estar en la universidad no es solamente nutrirse de los conocimientos teóricos, sino que lo más importante es la convicción espiritual que ustedes pueden lograr acá  y se que a través de voluntariosos van a tener una experiencia de vida. La solidaridad se prueba cuando se pone en el centro a la comunidad. Nuestra Región requiere a estudiantes activos de la Universidad Central que acudan en ayuda de las necesidades que son más urgentes en este momento”.

Con el objetivo de generar nuevos acercamiento con instituciones de la zona, Voluntarios UCEN extendió la invitación a participar de esta actividad a la encargada de Jóvenes de la Fundación Superación de la Pobreza Región de Coquimbo, Massiel Guerreo, quien agradeció esta instancia y enfatizó en lo relevante de la motivación juvenil en este tipo de instancias. “Es fundamental que en las universidades los jóvenes se reúnan para realizar  acciones voluntarias, a través de estas podemos cambiar y mejorar muchas situaciones en la comunidad. Espero que más compañeros y compañeras se unan a este voluntariado porque hay hartas acciones que se pueden ir realizando”.

Por su parte, la secretaria de Voluntariosos, Macarena Figueroa instó a los y las estudiantes presentes a sumarte a la labor que ha venido haciendo la agrupación. Asimismo, destacó el nuevo enfoque que tendrá el voluntariado con las personas en situación de calle. “En este relanzamiento hemos querido incorporar la reinserción laboral, en este sentido tenemos talleres que nacieron a raíz de las necesidades de las personas que quieren reingresar nuevamente al mundo laboral”.

Finalmente Macarena envió un significativo mensaje al estudiantado de la Universidad: “participen de nuestro voluntariado porque es algo muy gratificante para uno como persona tanto en el desarrollo personal como profesional. Con un sábado al mes que asistan igual se puede marcar la diferencia”.

Para quienes deseen realizar consultas, ayudar  o tienen dudas respecto al voluntariado pueden comunicarse al correo voluntariadoucen2018@gmail.com