Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Septiembre de 2017

Voluntariado UCEN participó en actividad del Sename

Dos equipos de la Universidad Central fueron parte del encuentro deportivo del Sename CIP CRC Santiago, instancia que permitió la socialización entre los asistentes y usuarios del centro.

Imagen foto_00000002Bajo el contexto de reinserción social y el fortalecimiento positivo de las múltiples actividades que desarrollan las y los jóvenes del CIP-CRC Santiago, se realizó el encuentro deportivo 2017 que contó con la participación de dos equipos de ‘Voluntariado UCEN’.

Los encuentros deportivos permiten a los integrantes del CIP – CRC realizar actividad física, así como interactuar y sociabilizar con otras personas, lo que fortalecerá su desarrollo personal y social. Además, ayudará a mejorar la salud, disminuirá los niveles de estrés propios del encierro y por tanto, el clima al interior de las distintas casas elevará su calidad, sobre todo en aquellos jóvenes que participen activamente de dichas jornadas deportivas. 

El representativo de la Universidad Central participó en Fútbol Sala, instancia en la cual se puede desarrollar un encuentro con múltiples participantes, donde solo se requiere el conocimiento de las reglas, el desarrollo y objetivo del juego. 

Ignacio Bustos, estudiante de la UCEN y representante de los equipos, declaró que “estamos muy contentos de poder vincularnos con jóvenes de nuestra edad que han tenido otras experiencias. Creemos que el contraste de las realidades es una de las formas que tenemos para conocer fielmente las desigualdades de este país. Por otra parte, nos llama mucho la atención como el fútbol se ha convertido en una herramienta para re-inserción social”.