Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Junio de 2017

Voleibol damas UCEN se coronó campeón del torneo de apertura ascenso 2017 LDES

Las seleccionadas centralinas derrotaron a la UMCE por 2 set a 0 demostrando un gran desempeño como equipo.

Imagen foto_00000006El seleccionado de damas de la Universidad Central se coronó campeón del torneo de apertura de ascenso de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), al derrotar por 2 set a 0 a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Dicho título les otorga participar en la serie de honor en el torneo de clausura 2017.

El primer set del partido estuvo marcado por el gran desempeño del equipo gracias a la estrategia implementada por su técnico Alfredo Burgos, quien determinó realizar saques dirigidos y aumentó las coberturas en los bloqueos complicando a su rival y quedándose con el parcial por 25 a 17.

En tanto, en el segundo set las seleccionadas de la UCEN complicaron a la UMCE, quienes no pudieron concretar de buena manera su juego, y se quedaron con el parcial por 25 a 13.  

El técnico de las centralinas, Alfredo Burgos, afirmó tras la victoria que “nosotros siempre nos planificamos estudiando muy bien a nuestros rivales. Ellas no contaban desde un principio con una jugadora primordial para ellas, que nos incomoda mucho en nuestro juego, pero hoy tuvimos todo cubierto. Estábamos preparados para ese ataque por 4. Tenía pensado con el equipo ganar 2 - 0, porque conocíamos el potencial del rival, que nos vencieron en 2 - 1 en el Físico.”

Burgos recalcó además que en este partido manejaron “muy bien la recepción del saque, además de los saques de fondo, que si no me equivoco tuvimos casi un 100%, los que fueron dirigidos a las jugadoras que corresponden, y no se perdieron. Además hicimos un cambio, donde las dos puntas bloquearon el ataque por 4, dejando libre a la armadora, para así preparar mejor la ofensiva”.

 

*Fuente: Ligas Deportivas de Educación Superior