Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Vivian Heyl nueva directora de Postgrados de la Facultad de Educación

La especialista en el último tiempo se desempeñó como vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y como Directora de Investigación y Postgrado de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Central de Chile.

La ingeniero comercial, economista y programa de magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Vivian Heyl asumió como nueva directora de Postgrado y Perfeccionamiento de la Facultad de Ciencias de la Educación. "Contenta con la oportunidad de apoyar y fortalecer los programas de postgrado, ya que es una de las áreas prioritarias para la universidad y además, la Facultad de Educación concentra un número importante de postgrados que cuentan con una trayectoria significativa" aseveró.


La nueva directora es Master in Education (Administration, Planning and Social Policies) School of Education – Harvard University, USA; con un desempeño fundamental en el servicio público, destacándose el trabajo realizado en educación, capital humano avanzado, ciencia y tecnología y en Instituciones de Educación Superior.


Ha sido directora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica – CONICYT, donde estuvo a cargo del fortalecimiento institucional y estratégico para el desarrollo de políticas y programas de capital humano avanzado y de ciencia y tecnología para el país. En el Ministerio de Educación, como jefa del Departamento de Estudios, Estadísticas e Indicadores, estuvo a cargo del diseño de políticas, coordinación de la participación del Ministerio en Proyectos Internacionales de Educación (con OCDE, UNESCO, OEA y MERCOSUR, entre los más importantes) y del diseño e implementación de un sistema de evaluación de impacto de políticas, programas educacionales y generación de estadísticas e indicadores anuales de educación -nacionales e internacionales-.


Finalmente, en el último tiempo se desempeñó como Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y como Directora de Investigación y Postgrado de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Central de Chile.