Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Abril de 2013

Visita de pares evaluadores en Sociología

El profesor Leonel Tapia, quien preside el Comité de Autoevaluación de la carrera, señaló:

-"Nos hemos preparado con rigor para este proceso desde el año 2010, detectando  nuestras debilidades para corregirlas y potenciando nuestras fortalezas, en el contexto de una búsqueda de formación de excelencia. Decidimos someternos voluntariamente a la acreditación y estamos orgullosos  de compartir con los pares evaluadores los avances logrados y las metas que nos trazamos en nuestro Plan de Mejoras."

Imagen foto_00000005El proceso de Acreditación consiste en.asegurar y promover la calidad de las carreras. Sus efectos inciden en dos niveles del quehacer universitario: uno interno y otro externo. En lo interno, el desarrollo de la   autoevaluación requerida como parte del proceso,  permite identificar  las fortalezas y debilidades  de cada Escuela. Esta etapa culmina en un Plan de Mejoras, que identifica las áreas que es necesario reforzar y aquellas que es posible potenciar.

En el ámbito externo, la acreditación provee un mecanismo de certificación pública de la calidad de la carrera de pregrado que constituye información valiosa para estudiantes, académicos y el medio externo, entendido por tal el mundo académico nacional e internacional, los estudiantes que evalúan sus opciones entre diversas universidades y el mercado laboral que, a la hora de seleccionar profesionales, dispone a través de la acreditación de sus universidades de origen de un indicador de calidad formativa estandarizado y con validez respaldada por el Estado de Chile.

Vea: Programa de la visita de pares.