Click acá para ir directamente al contenido

Visita de la Dirección de Investigación a Sede La Serena

La visita contempló un taller que tuvo como propósito presentar los nuevos lineamientos y directrices del área de Investigación.

Con participación de docentes, subdirectores y jefes de unidades de sede La Serena se desarrolló la presentación del Director de Investigación, don Lorenzo Reyes Bozo. La oportunidad tuvo como objetivo reforzar información sobre la nueva Política de Investigación, los nuevos instrumentos de apoyo y fomento a la investigación,  sobre el Comité Ético Científico UCEN, la definición de Áreas temáticas prioritarias y los procesos de postulación de proyectos internos y externos. 

Así también, la Subdirectora de Investigación y Postgrado, Sra. Edith Catalán Contreras, compartió el diagrama de flujo relacionado a la postulación de proyectos, lo cual considera los pasos necesarios para asegurar el cumplimiento del procedimiento y lograr la admisibilidad y posible adjudicación.  “Estamos elaborando los flujos y descripción de los distintos procesos relacionados a la Vicerrectoría Académica, con el objetivo de explicitar y clarificar el funcionamiento de éstos” señaló la Sra. Catalán.

En reuniones sostenidas con autoridades de la sede, don Lorenzo Reyes compartió la disposición para apoyar a sede La Serena en lo que se requiera para desarrollar las capacidades investigativas y fortalecer el área en los años venideros.

Las actividades se enmarcan en la sociabilización de los nuevos lineamientos y definiciones del área, que está desarrollando la Vicerrectoría Académica a través de su Dirección de Investigación institucional.