Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Julio de 2014

Visita de FACOM a Aldeas Infantiles S.O.S

Autoridades de la Facultad de Comunicaciones visitaron Aldeas S.O.S para conocer en terreno la realidad y la labor de la institución, e invitar a sus niños(as) y adolescentes a participar de las actividades que futuramente se realizarán en conjunto.

Imagen foto_00000006Aldeas Infantiles S.O.S es una organización independiente, no gubernamental e internacional de desarrollo integral que está presente en 134 países. Acoge a niños y niñas en situación de abandono y que han sufrido grave vulneración de sus derechos. La dinámica que ocupa para funcionar es la misma de cualquier familia tradicional y se basa en la comprensión y comunicación de sus integrantes.

La decana de la Facultad de Comunicaciones, Juanita Rojas, y el director de la Escuela de Periodismo, Juan Francisco Ortún, visitaron ayer -junto a una comitiva conformada por Andrea Pellegrin, Secretaria de Facultad, e Ignacio Paz, Secretario de Estudios de Periodismo- las dependencias de Aldeas S.O.S en Santiago. En la oportunidad pudieron conocer en terreno la gran labor de esta institución y recorrieron las instalaciones del lugar, las casas de acogida y los espacios dispuestos para los niños y niñas de la Aldea.

Asimismo, pudieron compartir con una familia de Aldea S.O.S y conocer de boca de los niños/as sus experiencias y anhelos. En esa misma ocasión, los pequeños y pequeñas fueron invitados a participar de los futuros talleres que se realizarán en la Facultad, los cuales contribuirán al desarrollo de sus habilidades personales al participar de la realización de programas de televisión y radio.

En la oportunidad, Elifor Carvajal, Subdirector Nacional de Aldeas S.O.S, invitó a la Facultad a participar y también a difundir la campaña "Te necesitamos a mil", la cual se trata de la tercera Colecta Nacional de la institución que se realizará el próximo 01 de agosto. En las calles se encontrarán voluntarios recibiendo aportes monetarios y animando a personas para que se hagan socios de esta gran labor, ya que estos aportes permitirán seguir entregando una atención de calidad a todos los niños, niñas y adolescentes más necesitados de nuestro país.