Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Diciembre de 2016

Visiones criminológicas de la Justicia Penal plasmadas en la Revista Nova Criminis

Durante sus seis años de producción científica, la revista ha publicado más de 1000 ejemplares.

Imagen foto_00000001El Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal ha desarrollado una línea de publicaciones a través de la revista científica Nova Criminis, publicada cada seis meses desde el año 2010, que se especializa en investigaciones en el área de la Criminología y de la Justicia Penal, la cual cuenta a la fecha con 11 números publicados y la indexación en seis índices.

Su consejo editorial está compuesto por connotados criminólogos internacionales y penalistas nacionales, quienes nutren a la revista con contenidos actualizados sobre la justicia penal.

Para la directora de la revista, la académica e investigadora del Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal de la Universidad Central, "los contenidos de la revista se alimentan  tanto del Magister en Criminología y Justicia Penal como de las publicaciones del Centro".

Toda revista científica para ser considerada como tal, requiere cumplir con parámetros establecidos por normas internacionales de la comunidad científica. Tras lo cual, la Revista Nova Criminis posee un Número internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas, ISSN por sus siglas en inglés. Por tanto, el ISSN de la revista en su versión impresa es el número 0718-9869, mientras que para su versión digital cuenta con el número 0719-1413.

"La indexación son criterios rigurosos que permiten que las publicaciones tengan credibilidad científica, estos pasan no solo por el comité editorial, sino que además son evaluados por pares evaluadores que se pronuncian de acuerdo a las normas editoriales y al contenido de la revista", sostiene María Angélica Jiménez.

Actualmente, la revista se encuentra indexada en 6 índices: Latindex, Directorio, Latindex Catálogo, Latindex electrónico, Actualidad Iberoamericana, DIALNET y CLASE. La indexación de la revista. Obtener la indexación de la revista, da cuenta de su calidad científica, facilita la búsqueda seleccionada de información y permite que el contenido de la revista alcance mayor difusión y mayor prestigio.

A la fecha ya se han publicado más de 1000 ejemplares de la Revista Nova Criminis, las cuales son distribuidas tanto a instituciones como a personas del ámbito nacional e internacional con vinculación penal y/o criminológica.            

La publicación N° 12 de la revista estará disponible desde el mes de diciembre del 2016.

Cada número de la Revista Nova Criminis, puedes encontrarlos en los sitios web: www.revistacriminologia.cl, www.novacriminis.cl y www.criminologia.cl