Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Visión, Misión e Historia

Visión

  “Ser reconocidos (as) como  formadores de profesionales de Enfermería, íntegros, competentes, agentes de cambio, seguros de sí mismos y gestionadores de la calidad de salud de una comunidad”

Misión

   “Formar profesionales capaces de gestionar y otorgar, en forma holística, humanitaria, ética y solidaria, los cuidados de enfermería para contribuir a mejorar la calidad de salud de una comunidad ”

Nuestra Escuela

Sello Comunitario.

Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Enfermería de la Universidad Central de Chile será capaz de proporcionar cuidados holísticos, a través del Proceso de Enfermería, aplicando herramientas de gestión y liderazgo. Ejecutará proyectos de Investigación y Educación, contribuyendo a la prevención y calidad de salud de la comunidad.

Historia de la Escuela

La Escuela de Enfermería de la Universidad Central nace durante el año 2008, cuando un grupo de enfermeras  y académicos crearon la primera carrera del área de la salud, la que más tarde formaría parte de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Durante el 2008 se preparó el curriculum,  plan de estudios y campos clínicos y así fue como el año 2009 se recibe a los primeros estudiantes de Enfermería en la Universidad Central.

El año 2010 pasa a formar parte de la Facultad de Ciencias de la Salud.