Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Julio de 2016

Violinista de talla Mundial visita la Universidad Central

El virtuoso músico taiwanés Ray Chen se encuentra en nuestro país para brindar un concierto junto a la Orquesta Filarmónica de Chile y realizará una Master Class en la UCEN.

Imagen foto_00000006Un verdadero privilegio es la presencia en Chile del reconocido violinista de talla mundial Ray Chen, quien está de visita para brindar un concierto en el Centro de las Artes 660. El artista interpretará junto a la Orquesta Filarmónica nacional un concierto titulado ‘Noche Tchaikovsky’ y realiza sus ensayos en la Universidad Central.

La buena noticia para la comunidad centralina es que el músico, de origen taiwanés, realizará ensayos en el Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de la Universidad Central,  como parte de sus preparativos para el evento, lo que permitirá la posibilidad a un grupo de miembros de la UCEN acceder a los conciertos de ensayo que se realizarán este martes 5 a las 14:30 y 18:30 horas, mientras que el miércoles 6 a las 14:30 horas. Además, realizará una Master Class.

Ray Chen, es el ídolo juvenil del violín más popular de nuestros tiempos. No sólo encanta con su virtuosismo, pues pese a ser uno de los mejores violinistas de nuestra era según un nutrido grupo de especialistas, tiene una especial llegada a sus miles de seguidores en las redes sociales con los que comparte y bromea.

Ha sido ganador de los concursos internacionales de violín más prestigiosos del mundo, como el Queen Elizabeth (2009) y el Yehudi Menuhin (2008). Participó en la entrega de los premios Nobel y ha sido invitado como solista en las temporadas de los grandes teatros con afamados directores y orquestas.

Acompaña a Ray Chen en este concierto Paolo Bortolameolli, joven director quien tuvo una brillante participación en el reciente concurso internacional en Bamberg, Alemania,  quien dirigirá a una renovada Orquesta Filarmónica de Chile.

Quienes quieran participar de estos únicos encuentros, pueden hacerlo inscribiéndose en el mail fmuzzios@ucentral.cl


Revisa uno de sus conciertos




Revisa un compilado de sus divertidos videos en redes sociales