Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Septiembre de 2014

VII Congreso Euro Americano de Motricidad Humana, hacia una vida más saludable, en la Universidad Central de Chile

Con este encuentro se pretende facilitar el intercambio de conocimiento entre investigadores, docentes, profesionales y estudiantes en formación. Así como la divulgación de sus estudios y experiencias, reflexionando desde diversos ejes temáticos, tanto sus posibilidades educativas, sociales, biomédicas, turísticas, culturales, económicas y humanas, generando nuevas aproximaciones que permitan una nueva forma de entender y encaminarnos hacia una vida más saludable.

La Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED) en conjunto con la Red Euroamericana de Motricidad Humana (R.E.M.H), llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2014, el VII Congreso Euro Americano de Motricidad Humana, hacia una vida más saludable, en la Universidad Central de Chile.

Más de 700 personas de Chile y el extranjero participarán en VII Congreso Euroamericano de Motricidad Humana que tiene por objetivo generar espacios de debate, discusión, revisión e intercambio de investigaciones, en torno al fenómeno de la motricidad. Además busca sensibilizar a los agentes sociales sobre las problemáticas actuales de la educación física como el sedentarismo, envejecimiento saludable, el ejercicio físico en las empresas, entre otros.

Según informó el Director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Prof. Sergio Carrasco, asistirán al encuentro investigadores, académicos, profesionales, estudiantes en formación de Educación Física y carreras relacionadas, además de profesionales de áreas afines como medicina, deporte, terapia ocupacional y kinesiología, entre otras.

La inauguración está programada para el miércoles 10 de septiembre a las 09:00 hrs. en Aula Magna. Posteriormente, a las 09,30 se dictará la conferencia inaugural "Motricidad Humana: hacia una vida más saludable", por el representante Estélio Dantas, máster en Educación Física (UFRJ) y en Educación (UERJ), doctor (Ph.D.) en Entrenamiento Deportivo (UERJ), post-doctorado en Psicofisiología (UGF), en Fisiología (Univ. de Murcia) y estancia de investigación pos-doctoral en Biofísica (Univ. de Valencia) y profesor visitante de la Red Euroamericana de Motricidad Humana (R.E.M.H).

El Congreso por riguroso orden de inscripción aceptará como máximo 800 asistentes. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que se completen los cupos. Más información en el sitio web: /congreso_motricidad/

http://www.cnnchile.com/programa/actualidad-central/capitulo/1754