Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Mayo de 2013

Vicerrectora académica inaugura curso de resonancia magnética en Uruguay


Imagen foto_00000004
Vicerrectora Académica, Silvana Cominetti


Por segundo año consecutivo y en el marco de su programa de formación continua, la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Central (UCEN) llevó a cabo un curso presencial de capacitación y perfeccionamiento para profesionales del área de la salud en Uruguay.

El curso de Resonancia Magnética fue inaugurado por la vicerrectora Académica, Silvana Cominetti, quien llamó la atención respecto de la importancia de consolidar el programa de la UCEN, pues no solo fortalece la relación de esta casa de estudios con los profesionales e instituciones de educación uruguayos, también da cuenta del prestigio que posee el área de salud de la universidad.

La licenciada Graciela Do Mato, directora de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Universidad de La República, agradeció la presencia de los docentes centralinos y planteó la necesidad de avanzar hacia un convenio de cooperación entre ambas instituciones universitarias.

Esta idea fue refrendada por la Dra. Laura Acevedo, encargada del área de Asuntos Internacionales y gestión del plantel uruguayo, quien explicó que este curso abre la posibilidad de un convenio marco para incentivar el intercambio estudiantil y académico entre ambas instituciones.

El curso de Resonancia Magnética es organizado en conjunto por la Universidad Central y la Asociación de Licenciados en Imagenología del Uruguay (ATRI), además cuenta con el patrocinio de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Universidad de La República

Las clases comenzaron con la presentación del profesor Gonzalo Araya, tecnólogo médico y máster en biofísica, docente del programa de Resonancia Magnética centralino. El curso de capacitación se prolongará hasta noviembre de este año, con sesiones un fin de semana al mes.

Al respecto, Federico Furtado, vicepresidente de ATRI y coordinador del curso en Uruguay; el Dr. Nicolas Sgarbi, representante la Mutual Médica Uruguaya -una de las instituciones que financia el curso- y el profesor Carlos Pedragosa, coordinador de la licenciatura en Imagenología, junto con destacar la calidad de los contenidos del curso, destacaron que este año se cuenta con la participación de profesionales provenientes de todo el país.

Por último, Marcelo Zenteno, director de la Escuela de Tecnología Médica UCEN, agradeció a los 55 profesionales por su presencia en el curso y destacó el esfuerzo que realizan en la búsqueda de incrementar sus conocimientos y mejorar la calidad de las atenciones prestadas a los usuarios.

Durante 2011, la Escuela de Tecnología Médica de la UCEN dictó el programa de especialización en Tomografía Computada (TAC).

Galería de imágenes