Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Diciembre de 2018

Vicerrector Regional es parte del panel para la elaboración del Informe de Política Monetaria Regional

La máxima autoridad de la casa de estudios en La Serena se reunió con el Gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria, el economista Enrique Orellana para entregar su visión respecto a temáticas y perspectivas económicas regionales.

Como institución educativa invitada a participar en el levantamiento de información para la elaboración del Informe de Política Monetaria (IPoM), el Vicerrector Regional de Universidad Central La Serena, Jaime Alonso se reunió la mañana de este jueves 27 de diciembre con el  Gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria, Enrique Orellana, con quien trató las perspectivas económicas de la Región de Coquimbo, recogiendo la visión y opinión de la autoridad regional sobre el crecimiento, la inversión y el desempleo, entre otros temas.

Cabe destacar que dicha información tiene como objetivo formar un juicio respecto a las proyecciones de desempeño en la economía durante el  año 2019. Así lo destacó Enrique Orellana: “Es muy importante para nosotros contar con la participación de esta casa de estudios porque entrega información que va más allá de las estadísticas…hoy se destaca el hecho de poder complementar fuentes de información para efectos de entender la evolución de la economía”.

Por su parte, el Vicerrector Regional valoró positivamente la invitación a  formar parte del panel para el levantamiento de información del IPoM. “Para nuestra Universidad es muy importante estar presentes en esta instancia que permite recoger la opinión y hacer el análisis de temáticas tan relevantes para la comunidad regional, con la cual hemos estado vinculándonos gracias a nuestro quehacer académico”.

Finalmente la reunión entre ambas autoridades permitió también generar una alianza entre el Banco Central y la Universidad para realizar cátedras macroeconómicas de política monetaria, las que serán dictadas por expertos temáticos que visitarán nuestra casa de estudio regional.