Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Julio de 2018

Vicerrector de Internacionalización del Instituto Tecnológico de Monterrey visita la UCEN para proyectar acciones futuras

En la instancia se acordó la actualización de programas académicos, talleres y cursos de estancia corta desarrollados entre ambas casas de estudio.

Con el fin de abordar 20 años de trabajo mancomunado, además, de proyectar acciones futuras y potenciar nuevas áreas de colaboración, el Vicerrector de Internacionalización del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, José Manuel Páez, acompañado del director de la Oficina de Internacional de Enlace de dicha Casa de Estudios, Guillermo Hidalgo, visitaron la Universidad Central de Chile.

El encuentro sostenido con el rector de la Universidad, Santiago González y la directora de la Dirección Internacional, Karen Molina, permitió acordar la actualización de los programas académicos, talleres y cursos de estancia corta desarrollados entre ambas casas de estudio, que se encuentran particularmente activos.

De acuerdo a la directora de la Dirección Internacional, la relación entre ambas instituciones se ha visto afianzada en los últimos tiempos en los más diversos ámbitos. “Ésta ha permitido no sólo la cooperación educativa con bases en la movilidad estudiantil, sino, también, se han estrechado lazos en coordinación de las Vicerrectorías Académica y de Desarrollo Institucional, permitiendo desarrollar talleres orientados a temáticas en el campo  de la innovación educativa, metodologías activas e inteligencia emocional entorno al aula, entre otros”, enfatizó la autoridad.  

Por su parte, y tras finalizar la reunión, el rector de la Universidad Central destacó al Instituto Tecnológico de Monterrey como un socio estratégico de nuestra Institución, elogiando la valiosa vinculación internacional y los resultados que ha tenido la larga trayectoria de cooperación sostenida.