Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Junio de 2014

Vicerrector de Desarrollo Institucional participó en seminario sobre Frei Montalva

En el marco de la conferencia “El gobierno de Frei Montalva. A 50 años de su elección presidencial”, el académico Germán Correa fue parte de un panel sobre políticas sectoriales, el cual abordó temas tales como la política internacional y la promoción popular.

Imagen foto_00000003
Vicerrector de Desarrollo Institucional UCEN, Germán Correa

Con motivo de la conmemoración de los 50 años de la elección del ex presidente Eduardo Frei Montalva, el Instituto de Estudios Internacional de la Universidad de Chile y la Universidad Diego Portales (UDP) realizaron una conferencia, en Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UDP, que convocó a destacados especialistas, intelectuales y académicos para dialogar algunos de los aspectos que marcaron su programa  y gestión de gobierno.

En este sentido el vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad Central de Chile (UCEN), Germán Correa, fue invitado a comentar un panel de políticas sectoriales en el cual estuvo acompañado por el ex Canciller, Mariano Fernández. Durante la oportunidad fueron tratadas la política internacional de Frei Montalva, expuesta por los académicos Alberto Van Klaveren y María José Henríquez, y la política de promoción popular impulsada durante su mandato, la cual fue presentada por el docente de la U. De Chile, Ricardo Gamboa.

La actividad, que se realizó los días 5 y 6 de junio, convocó además a otras connotadas figuras del quehacer público tales como Tomás Moulián; Fernando Atria; Sergio Molina; Alejandro Goic;   Osvaldo Puccio; Soledad Falabella; Carlos Huneeus; Guillermo Larraín y Camila Vallejo, entre otros.

Además de su actual cargo como vicerrector de Desarrollo Institucional de la UCEN, el profesor Correa ha sido también, y durante los mandatos de los ex presidentes Aylwin y Frei Ruiz Tagle, ministro en las carteras de Transportes y Telecomunicaciones e Interior, respectivamente. Además se ha desempeñado en organismos internacionales tales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile y como consultor para el área del transporte público del Banco Mundial. En lo académico ejerció como profesor de la cátedra “Gobierno y Gestión del Estado” en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile.