Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de Julio de 2017

Vicepresidente de la Subcomisión de IES en el Acuerdo Binacional se reúne con el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del CORE Sr Alberto Gallardo para dar a conocer avances de las mesas de trabajo

El Director Regional de la Universidad Central sede La Serena, en su rol de Vicepresidente de la Subcomisión de Universidades del Acuerdo Binacional, se reunió con el Sr. Alberto Gallardo, Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Regional (CORE), en la que se informó a la institución respecto de los avances que han tenido los encuentros con la Subcomisión, en el ámbito académico, investigación y vinculación con el medio.

En la reunión además se planteó la apertura que han tenido las universidades que conforman el Subcomité para ser un motor de desarrollo y de aporte a las distintas mesas que hoy debate el acuerdo binacional. En este sentido, el Director Regional señaló que "se destaca la constante acción que han tenido las universidades, en ampliar la mirada del impacto que va a generar el funcionamiento del paso agua negra para las sociedades urbanas, como para las comunidades rurales".

Esta reunión nace como una solicitud por parte de la Subcomisión con el fin de invitar al Consejo Regional a apoyar la labor que realiza esta mesa de trabajo y las intenciones investigativas que tiene. Además, poder contribuir con temáticas regionales problematizadas a través de la visión de distintos CORES que conforman el Consejo Regional, para que las Universidades puedan desarrollar investigaciones que se presenten en seminarios y talleres

En esta instancia, el Vicepresidente de la Subcomisión, Jaime Alonso, planteó la intención que tienen las Instituciones de Educación Superior de la Subcomisión, de ser partícipes de un seminario de investigación que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Argentina. Finalmente "Se le agradeció a don Alberto Gallardo su constante apoyo a las universidades, y su visión hacia el ámbito de la educación que sin duda lo convierte en un Consejero Regional destacado para las Instituciones de Educación Superior". Señaló Jaime Alonso.