Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Vespertino de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas realizó la tradicional feria "Celebration of Cultures"

La actividad entrega una oportunidad a sus estudiantes para usar las habilidades lingüísticas y fomentar la conciencia sobre el valor cultural de los países a través de coloridas instalaciones.

El pasado 13 de noviembre, estudiantes vespertinos de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas que coordina el profesor Gianni Rivera junto al profesor de la asignatura de Estudios Culturales, Cesar Carreño, se llevó a cabo una nueva versión de la exposición "Celebration of Cultures".

Esta actividad tiene como propósito promover el idioma inglés como herramienta de comunicación global, a la vez que les permite a los estudiantes preparar una exposición de alguna cultura, sus costumbres, literatura o historia, la carrera llevó a cabo la feria cultural en el Salón de Eventos de la Facultad de Ciencias de la Educación. Los coloridos stands ofrecieron comida típica, costumbres y objetos culturales de países como Malasia, Bahamas, Barbados, Egipto, Kenia y Singapur.

Para Patricia Díaz, jefa de carrera, la actividad significó una oportunidad de aprendizaje para los estudiantes "Esta instancia les permite a nuestros futuros profesores de Inglés, tener una visión más holística del aprendizaje del idioma, comprenden cuán relevante es la cultura de un país en la conformación y desarrollo de su idioma. Definitivamente, es una actividad donde aplican sus saberes en un trabajo que tiene creatividad y arte", concluyó.

Finalmente, la actividad tuvo una sorpresa preparada por parte del stand de Malasia, quienes acompañados de trajes típicos y al ritmo de flautas, trompetas y gongs, interpretaron una de sus danzas tradicionales.