Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de Julio de 2019

Vecinos de Macul fueron certificados en nueva ceremonia de la Escuela Ciudadanía + Participación

Actividad contó con la presencia del alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, funcionarios municipales, representantes de distintas organizaciones sociales y estudiantes.

Un total de 40 vecinos de la comuna de Macul recibieron su certificación luego de realizar exitosamente los módulos correspondientes a la Escuela Ciudadanía + Participación durante el mes de junio, programa de capacitación tendiente a fomentar la educación y participación cívica, liderado por las carreras de Ciencia Política y Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central.

La ceremonia de certificación contó con la presencia del alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, junto a funcionarios municipales, representantes de distintas organizaciones sociales, y estudiantes que se desempeñaron como monitores en el desarrollo de los módulos y talleres de formación.

En el evento, el alcalde hizo énfasis en la importancia de este tipo de iniciativas para la formación de ciudadanas y ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, tanto en el aspecto político como en lo social.

Asimismo, el edil agregó que el trabajo de la Escuela Ciudadanía + Participación junto con la Municipalidad de Macul continuará durante el segundo semestre de manera de lograr que nuevas organizaciones sociales, juntas de vecinos y habitantes de la comuna se sumen e este proyecto social, fomentando una sólida cultura cívica para sus dirigentes sociales.

Cabe recordar que el objetivo de la Escuela, coordinada por la profesora Daniela Rivera, es capacitar a ciudadanos en los principios de la vida democrática, de manera de fomentar la actitud crítica, creativa, participativa, propositiva y con responsabilidad social respecto del sistema político.

En ese contexto, esta instancia genera y difunde información y conocimiento teórico/práctico respecto del funcionamiento y atribuciones de las instituciones y el sistema político actual, así como amplía los incentivos democráticos que fomenten la participación política electoral y ciudadana.

Detalles del trabajo de la Escuela Ciudadnía+Participación junto a Macul, en este video.