Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Diciembre de 2011

“Vamos a trabajar con todos para mejorar nuestra escuela”

Es el primer Centro de Estudiantes de la escuela de periodismo y deben sentar bases para crear una organización estudiantil que aporte al mejoramiento constante de la escuela.

Se vImagen foto_57354en motivados, con ganas y llenos de ideas que piensan concretarlas con la ayuda de toda la escuela en una actitud inclusiva donde remen para el mismo lado los alumnos, profesores, directivos y funcionarios.

 

El grupo lo forman Joyce Del campo Valenzuela, presidenta; Manuel Palominos Maldran , Vicepresidente; Matías Kohler San Martín, Secretario de Finanzas; Paola Sepúlveda Bustamante, Secretaria Ejecutiva. y Erichka Riquelme, Secretaría General.

 

Lo primero que manifiestan es la urgencia que había en crear un Centro de Estudiantes, que debido a toda la agitación estudiantil del 2011 retrasó su concreción sin embargo hoy es una realidad.

 

¿Han hecho algún diagnóstico de la Escuela de Periodismo?

 

Joyce: No hemos hecho un diagnóstico propiamente tal, sin embargo discutimos y conversamos la situación y sobre esa base tomamos la decisión de formar el Centro de Estudiantes. Uno de nuestros principales objetivos es lograr que los compañeros empiecen a participar, porque aunque las puertas están abiertas, falta interés para concretar ideas y proyectos.

 

Paola comenta que se quieren convertir en el canal para comenzar a hacer cosas, “La idea es gestionar actividades y contar con el apoyo de los demás estudiantes, la presencia de ellos es fundamental para avanzar y concretar los proyectos que tenemos”. Recalca la Secretaría Ejecutiva.

 

¿Cómo proyectan la relación con los académicos?

 

Matías: Consideramos que la labor debe ser conjunta con alumnos y académicos. La idea es que todos vayamos para el mismo lado.

 

Manuel: Otra motivación que tenemos es el hecho de darle movilidad a la escuela de periodismo. Enfatiza que hoy no se hace nada periodísticamente hablando, comunicacionalmente no hay grandes proyectos, “¡Sólo ganas y nada concreto! Llegué de otra universidad y me llamó la atención que no exista una organización estudiantil y me pareció que era urgente hacer algo”. Agrega Palominos.

 

¿Cómo resultó la reunión con el Decana y el Director de Escuela?

 

Paola: Sentimos una respuesta positiva, principalmente porque esperaban que nos organizáramos.

 

Matías señala que una de las principales conclusiones de esa reunión es que todas las partes esperan “que se reme para el mismo lado, que saquemos a nuestra escuela adelante y sobre todo que hagamos una carta de navegación en conjunto”.

 

¿Cuáles son los proyectos a corto plazo?

 

Joyce: Queremos concretar la radio de la universidad, el proyecto hay que revisarlo y mejorarlo para que esté operativa y a disposición de toda la comunidad de la Central. Tuvimos una reunión con el profesor Ortún para que trabajemos juntos en eso, y llamaremos a los estudiantes a participar en el proyecto, a todas las carreras, no solo a los de periodismo ya que la idea es que todas tengan su espacio.

 

Paula: Tenemos que aprovechar todas las herramientas que tenemos. Los estudios de TV y Radio son muy buenos y no se les saca el provecho que podríamos. Queremos hacer universidad, lograr que los compañeros se queden acá después de clases y no se vayan a la casa, hacer relaciones con otras escuelas, otras facultades, buscar información y temas de interés en otras partes de la Central.

 

 
 

Ignacio Paz Palma

Periodista Facultad de Comunicaciones.